Joaquín Gelmini sobrevolando Valladolid

Joaquín Gelmini sobrevolando Valladolid

Valladolid

VÍDEO | Sobrevolando Valladolid tras más de dos años de viaje en un Microsoft Flight Simulator

Joaquín Gelmini tiene como objetivo poder recrear el mundo a través de este simulador

9 enero, 2023 10:51

Joaquín Gelmini se ha propuesto sobrevolar el mundo entero con una avioneta y tras más de dos años de viaje ha pasado por Valladolid, como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León, tras la información recibida por el de Buenos Aires.

“Envío el vídeo que hice volando por su ciudad en el Microsoft Flight Simulator, un simulador que representa el planeta entero a escala 1:1, un metro en la vida real es un metro en el simulador y a tiempo real”, explica Gelmini.

El simulador utiliza imágenes satélites y una inteligencia artificial para poder recrear el mundo entero casi de forma idéntica a la realidad. El objetivo que persigue el argentino es volar por el planeta entero para que todos puedan ver cómo están representados los países, ciudades, pueblos y casas.

A fecha de hoy, el canal de Youtube (JoaHa45) cuenta con 1.300 vídeos. En España suma más de 200 vídeos y el resto volando por países como Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Cuba, México, República Dominicana y Puerto Rico.

El viaje de Joaquín arrancó el 18 de septiembre del 2020 en Buenos Aires. Concretamente en el Aeropuerto de Morón y desde ahí creó una ruta de viaje para volar por todo el mundo.