Cabalgata de Mojados.

Valladolid

VÍDEO | Los Reyes Magos recogen los últimos deseos de los más pequeños de Mojados en una noche mágica

La tradicional cabalgata ha llenado de luz y color el municipio vallisoletano

5 enero, 2023 22:21

Ya llegó la noche más mágica de todo el año a Mojados. Los Reyes Magos de Oriente visitarán todas y cada una de las casas del municipio vallisoletano dejando los regalos más deseados por los pequeños y pequeñas. Pero antes, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles del pueblo en la ya tradicional cabalgata que este 2023 ha regresado, por fin, a la normalidad de antes de la pandemia.

Sus Majestades no podían dejar desaprovechar la oportunidad para vigilar que todos los niños y niñas del municipio han cumplido con sus tareas este pasado año, ya que de no hacerlo el carbón estará presente entre los regalos.

Un acto que despierta el interés, la ilusión y los nervios de los habitantes del lugar y alrededores. Seis carrozas, los tres Reyes Magos, sus pajes reales o el tradicional Herodes de Mojados han invadido las calles del municipio con luz y color conquistando con magia el pueblo. "Teníamos ganas de celebrarlo así", ha señalado el alcalde Adolfo López, que ha subrayado la "expectación" que despierta este evento en todo el pueblo. 

Además, este año Mojados ha contado tres carrozas nuevas que hasta ahora no podían haber sido presentadas por las condiciones meteorológicas y las restricciones por la Covid-19. "Teníamos bastantes ganas y mucha ilusión de que la gente viera las nuevas carrozas", ha recalcado el regidor en declaraciones a este periódico.

La comitiva ha partido desde el campo de fútbol de Mojados, poniendo punto final en la plaza San Juan previo paso por la avenida Polideportivo, el Paseo del Cristo y la calle Humilladero. Un recorrido que ha llamado la atención de pequeños y mayores y que con una sonrisa de oreja a oreja iban saludando a Melchor, Gaspar y Baltasar, así como toda la comitiva que les acompañaba, mientras estos tres primeros endulzaban la tarde-noche tirando chucherías y caramelos.

Pero es que la cabalgata de los Reyes Magos de Mojados no es algo exclusivo para los vecinos del pueblo, sino que está abierto para todo aquel foráneo que quiera "acompañarnos y disfrutar". Por eso, se ha convertido en un atractivo para vecinos de alrededores, que visitan el municipio vallisoletano para ver a sus Majestades de Oriente y comparten con los autóctonos una agradable y mágica tarde-noche.

La multitud se ha agolpado en la plaza San Juan esperando la llegada de los Reyes Magos, que tras escuchar los deseos de última hora de los más pequeños han puesto punto final a este emocionante acto que como colofón ha terminado con bailes y una chocolatada a propuesta del Ayuntamiento.

Un evento en el que se ha volcado todo el pueblo, y buena prueba de ello es la amplia cartera de asociaciones, vecinos y colectivos del municipio que participan en su organización de forma altruista. "Implicamos a los alumnos de 4º de la ESO del instituto, a los quintos y a las peñas. También colaboran una serie de personas altruistamente y la asociación Luisa Sanz", ha destacado Adolfo López.

Desde este momento, Mojados ya duerme esperando que Melchor, Gaspar y Baltasar visiten sus casas para hacer los sueños realidad de los más pequeños y no tan pequeños. Es importante no olvidarse de dejar la leche y las galletas para sus Majestades y las zanahorias y el agua para sus fieles compañeros los camellos.