Imagen de archivo del interior de una discoteca.

Imagen de archivo del interior de una discoteca. EFE

Valladolid

El TSJCyL retira la licencia concedida a un popular bar de Valladolid en 2020 por culpa de los ruidos

Se trata de un local muy de moda en la noche vallisoletana en los últimos tiempos y que tiene colas en su entrada cada noche

23 diciembre, 2022 10:54

Noticias relacionadas

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado la concesión de la licencia ambiental para el famoso local nocturno de Valladolid, Salaveinte, situado en la calle San Lorenzo 20, según ha informado el despacho de abogados Muro & Asociados. Se trata de un establecimiento que goza de gran popularidad en la noche vallisoletana en los últimos tiempos. Es habitual ver colas para poder entrar y disfrutar del ocio nocturno allí.

El TSJCyL dictaba entencia el 15 de diciembre de 2022 en la que estima el Recurso Contencioso Administrativo presentado contra la concesión por parte del Ayuntamiento de Valladolid de una Licencia Ambiental para este conocido bar-restaurante del centro de la ciudad, justo al lado de Poniente.

El Recurso Contencioso Administrativo se basa en el incumplimiento del artículo 22 de la Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones del Ayuntamiento de Valladolid en la concesión de la licencia. La sentencia del TSJCyL revoca la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Valladolid, que había estimado el recurso en primera instancia.

El Tribunal Superior de Justicia determina que no se ha demostrado que la aplicación del artículo 22 exija la previa declaración como zona acusticamente saturada de la calle, en la que se pretende instalar el establecimiento, como se había entendido en primera instancia.

Además, la sentencia constata que la concesión de una nueva licencia de este local en la calle San Lorenzo "supera con creces" el límite máximo de establecimientos de hostelería permitido por el artículo 22 de la Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones.

La sentencia, dictada el 15 de diciembre de 2022, revoca la decisión de la Junta de Gobierno Local de Valladolid que concedió la licencia el 22 de julio de 2020, y determina que esta concesión incumple el artículo 22 de la Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones del Ayuntamiento.