La sala de fiestas Salaveinte en Valladolid

La sala de fiestas Salaveinte en Valladolid Salaveinte Facebook

Valladolid

Una sala de fiestas de Valladolid se enfrenta a una multa tras superar en más de 250 personas el aforo permitido

El propietario del local señala que el problema se ha dado por un fallo en la seguridad: "No se ha contabilizado a todos los asistentes"

3 octubre, 2022 12:09

Noticias relacionadas

La sala de fiestas Salaveinte de Valladolid se enfrenta a una sanción tras haber superado en 257 personas su aforo permitido este fin de semana. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado al domingo. Será la Junta de Castilla y León quien determine la multa que deberán pagar los propietarios.

Alrededor de las 2:00 horas, una patrulla de la Policía Local se personó en las inmediaciones del local y comprobó la licencia y la ocupación máxima de este, de 206 personas, mientras que el contador de la persona que se encontraba en la sala había registrado 247. Al entrar en el local de fiestas, los policías de paisano observaron que podría haber incluso más gente, por lo que esperaron a la hora de cierre, a las 2:30 de la madrugada, para proceder a contabilizar a las personas que iban saliendo. Finalmente, contaron a un total de 463 personas.

El propietario del local señala que el problema se ha dado por un fallo en la seguridad. "Normalmente tenemos cuatro o cinco guardias para controlar el acceso, pero este fin de semana había un evento privado con 100 personas y no se ha contabilizado a todos los asistentes". 

A pesar de que el aforo superaba el permitido, "no ha habido ningún altercado ni ningún problema reseñable", destaca el propietario, quien también califica de "correcta" la actuación de la Policía Local.

Salaveinte mantendrá su actividad habitual, "no somos el primero que ha cometido este fallo, pero pondremos más interés en este problema del aforo", manifiesta.