La carta bomba enviada a la embajada de Ucrania en Madrid.

La carta bomba enviada a la embajada de Ucrania en Madrid.

Valladolid

Las cartas bomba contra Ucrania fueron enviadas desde Valladolid

Se trata de la principal pista con la que trabaja la Comisaría General de Información para tratar de esclarecer los hechos, cuyo autor aún se desconoce

3 diciembre, 2022 19:13

Noticias relacionadas

Las seis cartas bomba contra Ucrania enviadas en los últimos días fueron remitidas desde la provincia de Valladolid. Es la principal pista con la que trabaja la Comisaría General de Información (CGI) para tratar de esclarecer estos graves hechos, entre los que se cuentan una carta enviada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, otra a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y otras dos a las embajadas de Estados Unidos y Ucrania. En este último suceso resultó herido un trabajador.

La autoría de estos envíos, que contenían pólvora y metralla y de cuya gravedad alertó la Policía Nacional, parecen corresponder a un único origen situado en la provincia vallisoletana. Las investigaciones las está llevando a cabo el juez José Luis Calama, en una causa que engloba las seis amenazas.

La Audiencia Nacional no ha identificado por ahora a ninguna persona como responsable del envío de unas cartas bomba que fueron enviadas a Madrid, con la excepción de la misiva remitida a la fábrica de Instalaza en Zaragoza. Se trata de la empresa que elabora los lanzacohetes enviados por España para apoyar a las tropas ucranianas.

Este viernes, apareció en la Embajada de Ucrania un segundo paquete, en este caso con manchas de sangre en su exterior y, en su interior, guardaba el ojo aplastado de un animal. Además, la alerta se ha intensificado al aparecer sobres similares en embajadas ucranianas en otros países europeos.