Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid

Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid

Valladolid

La UVa fija un gasto máximo para 2023 por encima de los 250 millones de euros

También ha renovado su composición con la entrada de 20 nuevos miembros

2 diciembre, 2022 19:13

La Universidad de Valladolid ha constituido este viernes su nuevo Consejo de Gobierno, que ha renovcado su composición con la entrada de los 20 nuevos miembros representantes del Claustro que fueron elegidos el pasado 22 de noviembre. Igualmente, han elegido a los integrantes de las Comisiones del propio Consejo de Gobierno.  También se ha aprobado el techo de gasto de la institución académica para el año 2023, el cual se ha fijado un límite máximo de 251.183.970 euros.

Asimismo, se ha aprobado el proyecto de Reglamento por el que están regulados los programas de enseñanzas de grado que tengan itinerario académico abierto, con el que se ofrece un programa de formación para el estudiante que le permite cursar asignaturas de dos o más títulos universitarios oficiales que pertenezcan al mismo sector del conocimiento o ámbitos del conocimiento similares.

Igualmente, se ha aprobado el documento marco para institucionalizar el aprendizaje-servicio en la UVa. Definen esta como una propuesta educativa que "bomina procesos de servicio a la comunidad y aprendizaje en un único proyecto bien articulado". Además, aseguran que los participantes "se forman al trabajar sobre necesidades reales del entorno" y teniendo por objeto "mejorarlo".

La creación de la sede de la Facultad de Enfermería en Segovia también ha sido aprobada, permitiendo que el Grado se imparta en este campus, dependiendo de la Facultad de Enfermería de Valladolid, y tendrá un total de 60 plazas de nuevo ingreso los próximos cuatro cursos.

El Consejo de Gobierno ha dado también el visto bueno al informe de la auditoría de cuentas en la UVa que corresponde al 2021 y a la oferta de empleo público del personal de administración y servicio funcionario de la institución pública para el próximo año, con 18 plazas.