Mañueco junto a los directivos de Switch, Mahesh Babu, José María Alapont y Eva Astrid J. Driessen.

Mañueco junto a los directivos de Switch, Mahesh Babu, José María Alapont y Eva Astrid J. Driessen. M. Chacón ICAL

Valladolid

El futuro de Switch Mobility en Valladolid se decide en el despacho de las Cortes: reunión de Mañueco con el nuevo CEO

Los directivos se desplazarán este miércoles a Madrid para mantener también reuniones con el Ministerio de Industria

29 noviembre, 2022 19:09
J.I. Fernández Diana Serrano

Noticias relacionadas

Una reunión "con máxima colaboración y cordialidad". Y ya. Del encuentro entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el consejero delegado de Switch Mobility a nivel mundial, Mahesh Babu; y el presidente de la compañía en España y Portugal, José María Alapont, solo ha trascendido que el Gobierno Autonómico mantendrá "un firme apoyo" a esta promesa de construir una planta de fabricación de autobuses eléctricos en Valladolid.

Tras un encuentro a puerta cerrada, Mañueco ha recalcado a los máximos responsables de Switch Mobility su deseo de mantener "una intensa colaboración" para que ese proyecto de inversión de cien millones de euros, en los próximos diez años, y la creación de 2.000 empleos directos y casi 5.000 indirectos en Valladolid sea una realidad. 

Mañueco ha trasladado a los nuevos directivos de la compañía automovilística su "mano tendida" para que se siga trabajando juntos "en la atracción de inversores y creación de empleo en Castilla y León". Cabe recordar que fruto de esa confianza la Junta firmaba un protocolo de colaboración en octubre con las empresas y colaboraba "en numerosos pasos" con otras instituciones para hacer realidad la potente iniciativa económica.

Pero en el comunicado remitido por el gabinete de comunicación de la Junta de Castilla y León no se indica si los directivos del fabricante de autobuses inglés van a dar nuevos pasos en este faraónico sueño económico, que supondría un revulsivo no solo para Valladolid, sino para toda la Comunidad. 

Esta reunión se mantiene después de que hace unas semanas dimitiera de su puesto Andrew Palmer y fuera sustituido por el nuevo director ejecutivo de la empresa india, Mahesh Babu, que durante el día de hoy se encuentra en Valladolid, junto a José María Alapont, directivo español del Grupo Hinduja, que es la matriz de Switch, y la presidenta de Switch Mobility Europe S.L., Eva Astrid J. Driessen. Un momento de dudas que nadie es capaz de despejar después del anuncio a bombo y platillo de la empresa con su posible instalación en Valladolid. Se informó de que con una inversión de cien millones de euros en los próximos diez años se crearán 2.000 empleos directos y casi 5.000 indirectos, lo cual revolucionó la esfera social y política no sólo de Valladolid sino también de Castilla y León. De momento, solo hay incógnitas.

Esta mañana el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha afirmado que la compañía de automoción ha trasladado que su proyecto en la capital sigue adelante, aunque ha matizado que con otros ritmos. Además, estos directivos se desplazarán este miércoles a Madrid para mantener reuniones con el Ministerio de Industria.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne con los nuevos directivos de Switch Mobility

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne con los nuevos directivos de Switch Mobility M. Chacón ICAL