Iluminación navideña de Valladolid 2022

Valladolid

Valladolid recibe la Navidad con una iluminación envuelta en magia

Un mes antes de Nochebuena se han encendido todas las luces de la ciudad para que los más pequeños y mayores puedan disfrutar de la época más especial del año

24 noviembre, 2022 20:08

Noticias relacionadas

La Navidad ha llegado a Valladolid. El reloj de la Plaza Mayor marcaba las 18:55 horas y los ciudadanos se agolpaban en ella contando cada minuto hasta que dieran las 19:00 para poder dar la bienvenida a la época más mágica del año. Padres, niños, abuelos, parejas, en definitiva, centenares de personas ansiaban que llegara el momento de ver la ciudad repleta de luces y color.

Las pequeñas bombillas que conforman un gran espectáculo visual se han encendido un mes antes de Nochebuena para vestir a Valladolid de gala e impresionar a quienes viven en la ciudad y a los que vienen en esta época tan especial. Valladolid, ciudad de la Navidad, este año tiene más arraigo que nunca dado que la iluminación es por y para los vallisoletanos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, miraba con una gran sonrisa a una Navidad "por fin normal" en la que "nos podremos juntar con todos los que queremos". Asimismo, ha admitido que han realizado un "esfuerzo especial" y que espera que venga "gente de todas partes".

60 calles iluminadas, 11 plazas de distintos barrios de la ciudad y 1.300 establecimientos participantes. En 2022 todos se suman a la época festiva con ilusión y ganas. Las cajas de regalo de la calle Santiago, el árbol de la Plaza Mayor, las coronas de Portugalete, el mercado artesanal o el belén con sus tradicionales villancicos, son algunos de los rincones donde la magia se sentirá más de cerca.

La espera de Papá Noel y los Reyes Magos siempre se hace derogar, pero con todos los actos que están preparados, seguro que los más pequeños y mayores lo llevarán mejor mientras disfrutan de este mes anticipado de luces, que harán relucir todos los espacios de la ciudad.

Una iluminación exclusiva para este año, que se adelantará media hora. Las luces estarán disponibles cada día de 18:00 a 22:00 horas hasta el 16 de diciembre. Desde este y hasta el 8 de enero se podrán disfrutar desde las 18 hasta las 22:30 horas. En el caso de la Plaza Mayor y calles próximas, la iluminación tendrá otro horario para dar un ambiente más navideño al centro. Del 24 al 15 de diciembre será de 18 a 00:00 horas. Por otro lado, del 16 hasta el 8 de enero estarán de 18:00 hasta la 1 de la madrugada.

Pasacalles, juegos, villancicos, espectáculos de luces o el mercado artesanal son algunas de las grandes actividades que tendrán lugar en esta Navidad 2022-2023. Este es el programa completo