Óscar Puente, alcalde de Valladolid, junto a las concejalas del Equipo de Gobierno en la presentación de la Navidad

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, junto a las concejalas del Equipo de Gobierno en la presentación de la Navidad

Valladolid

Un espectáculo exclusivo para Valladolid: todos los detalles de la Navidad 2022-23

Óscar Puente, ha asegurado que “difícilmente se podrá competir con la belleza de Valladolid esta Navidad”

15 noviembre, 2022 12:34

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado en la mañana de este martes, 15 de noviembre, el programa del Ayuntamiento de Valladolid para la Navidad que buscará llevar la ilusión en forma de iluminación, actividades infantiles, propuestas de ocio e iluminación a todos los públicos de diferentes edades, en el centro y en los barrios, entre el 24 de noviembre y el 8 de enero de 2023.

Creo que difícilmente se podrá competir con la belleza de Valladolid esta Navidad. Nuestro programa contiene todos los alicientes para que el que quiera busque la actividad que le satisfaga en un ambiente de alegría en la ciudad”, ha asegurado el primer edil durante la rueda de prensa de presentación.

Bajo el lema ‘Valladolid, ciudad de Navidad’ la campaña arrancará con el encendido de la iluminación navideña el próximo 24 de noviembre. Serán sesenta calles y once plazas de la ciudad, una decena más que el año pasado, que brillarán cada noche.

El mejor ambiente navideño y la magia de este periodo del año marcado en el calendario de todos, se podrá vivir en la calle de Santiago, que estará presidida por una bran caja de regalo que ofrecerá un espectáculo de luz y sonido todos días a las 19, 20 y 21 horas y la Plaza de Portugalete, donde tres enormes estructuras lumínicas que emulan las coronas de los Reyes Magos de Oriente serán el soporte de varios espectáculos musicales y luminosos que se repetirán todos los días a las 18.30, 19.30 y 20.30.

“La gran novedad de este año es que toda nuestra iluminación es exclusiva. El leit motiv es el regalo, queremos que sea el elemento central. Valladolid tiene este año un producto exclusivo”, ha añadido el primer edil.

Óscar Puente ha vuelto a resaltar que el apagado de la iluminación se va a adelantar media hora para fomentar el ahorro energético. Del 24 de noviembre al 16 de diciembre las luces se encenderán de 18 a 22 horas y del 16 de diciembre al 8 de enero entre las 18 y las 22.30 horas. Mientras que la iluminación de la Plaza Mayor y calles adyacentes irá, del 24 de noviembre al 15 de diciembre, de las 18 a las 00.00 horas y del 16 de diciembre al 8 de enero desde las 18 horas hasta la 1.00.

Videomapping y la Navidad en la Plaza Mayor

Otra de las novedades del programa navideño está en que la Academia de Caballería será este año el soporte para el espectáculo de videomapping, ‘Valladolid luce’ que evocará los recuerdos infantiles de la Navidad y que podrá disfrutarse el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre en tres pases diferentes a las 21, 21.30 y 22 horas.

La Plaza Mayor volverá a ser el epicentro de la Navidad. La céntrica plaza contará con el Mercado Artesanal Navideño que, en su sexta edición, reunirá a un total de 70 casetas, cuatro más que el año pasado año que expondrán los mejores productos.

El horario será, el 24 de noviembre, de 18 a 21 horas, del 25 de noviembre al 1 de diciembre y del 12 al 16 de diciembre de 12 a 14 y de 17.30 a 21 horas y del 2 al 11 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución, y desde el 17 de diciembre, ampliado de 11 a 13.30 y de 17.30 a 21.30 horas.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha ensalzado que buscaban establecer un mercado al estilo de los del centro de Europa y que estará completado por el gran Árbol de los Deseos, un belén junto a la fachada de la Casa Consistorial, el Tiovivo 1900 y un cartero real que va a recoger las cartas de los más pequeños.

La música será también protagonista en el corazón de Valladolid con las actuaciones en el balcón de la Casa Consistorial de los coros Voces Blancas, que será el 18 de diciembre y Good News, el 24 del mismo mes. Unos villancicos que interpretarán distintas agrupaciones corales de la ciudad junto al belén (del 16 de diciembre al 4 de enero) y un pasacalles navideño el 23 de diciembre.

Cabalgata de Reyes Magos y Papá Noel

Sus Majestades los Reyes Magos desfilarán el 5 de enero, desde las 18.30 horas, desde el Paseo de Filipinos, por la calle Acera Recoletos, Miguel Íscar, Plaza de España, la calle Duque de la Victoria y la Plaza Mayor. A su paso repartirán caramelos que son aptos también para celiacos.

Este año se recuperará también la cabalgata de Papá Noel, que discurrirá por el mismo recorrido pero el sábado 17 de diciembre y lo hará desde las 18.30 horas.

La Feria de Valladolid, por su parte, acogerá una nueva edición de Navival y un festival de música diseñado para niños de diez años.

Una Navidad única y exclusiva en Valladolid para este año. El presupuesto de la iluminación asciende a 1.331.000 euros con IVA, mientras que el de las actividades llega a los 169.680 euros.

PROGRAMA COMPLETO DE LA NAVIDAD 2022-2023 EN VALLADOLID