El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, junto al alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, junto al alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira

Valladolid

Tordesillas tendrá una nueva casa tutelada y un centro provincial de piragüismo

Inversión de 300.000 para el complejo deportivo y 40.000 para la nueva vivienda

23 noviembre, 2022 09:24

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Tordesillas y la Diputación han firmado este martes, 22 de noviembre, dos nuevos convenios de colaboración para proyectos importantes en el municipio vallisoletano. Por un lado, para construir una nueva vivienda tutelada, que es la cuarta ya de la provincia y otro para albergar el centro deportivo de piragüismo, una inversión que bebe de los presupuestos participativos.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, han firmado este acuerdo para redactar el proyecto básico de ejecución y el estudio de seguridad de una nueva vivienda tutelada que se vincula a las personas con discapacidad del entorno rural de la provincia pucelana. La inversión en esta primera fase ronda los 40.000 euros.

Esta vivienda está ubicada entre la Avenida Santa Teresa y la calle Catalina de Portugal, como ha informado el primer edil y está destinada a servir de residencia a personas con discapacidad intelectual, sobre todo en la zona sur de la provincia de Valladolid, donde destaca el volumen de población envejecida. La previsión es que esté en funcionamiento en los primeros meses del 2024.

También se ha suscrito otro convenio entre ambas instituciones para la ejecución de las obras del Centro de Piragüismo de la localidad con una inversión que alcanzará los 300.000 euros que proceden de la transferencia de capital de la Diputación.