César García Magán sustituye a Argüello como secretario general de la Conferencia Episcopal

César García Magán sustituye a Argüello como secretario general de la Conferencia Episcopal

Valladolid

Luis Argüello deja de ser secretario general de la Conferencia Episcopal

El obispo auxiliar de Toledo, César García Magán, ocupará el cargo durante los próximos cinco años en sustitución del arzobispo de Valladolid

23 noviembre, 2022 10:46

Noticias relacionadas

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello García, deja de ser secretario general de la Conferencia Episcopal en favor de Francisco César García Magán, obispo auxiliar de Toledo. Argüello llevaba en el cargo desde noviembre de 2018, pero ha presentado su renuncia tras ser nombrado, el pasado mes de junio, arzobispo de Valladolid. Según lo previsto en los estatutos de la CEE, ocupará el cargo durante los próximos cinco años.

Francisco César García Magán es nacido en Madrid el 2 de febrero de 1962 y licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana y licenciado y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense (1998). Completó sus estudios en la Pontificia Academia Eclesiástica (1995-1998), según informa la Conferencia Episcopal.

La Comisión Permanente ha presentado a la Asamblea Plenaria su propuesto de candidatos, entre los que está Francisco César García Magán, Arturo P. Ros Murgadas y Fernando Gimenez Barriocanal.