Imagen de Carolina Pascual en el Consejo de Gobierno de la Diócesis de Valladolid

Imagen de Carolina Pascual en el Consejo de Gobierno de la Diócesis de Valladolid Arzobispado de Valladolid

Valladolid

Argüello incluye por primera vez en el Consejo de Gobierno de la Diócesis de Valladolid a un laico y mujer, Carolina Pascual

Jesús Fernández, Francisco Javier Mínguez, José Andrés Cabrerizo, Miguel Ángel Vicente, José Ramón Peláez y José Colinas también formarán parte de esta institución

8 noviembre, 2022 20:30

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha nombrado un nuevo Consejo de Gobierno de la Archidiócesis de Valladolid. Este está integrado por ocho miembros y, por primera vez, hay un laico que, además, es mujer, su nombre es Carolina Pascual Pérez.

Junto al propio arzobispo, estarán en el órgano de Gobierno del Arzobispado el vicario general Jesús Fernández Lubiano, y el secretario canciller, Francisco Javier Mínguez. A ellos también se sumará el vicario judicial y deán de la catedral de Valladolid, José Andrés Cabrerizo y dos vicarios episcopales que son Miguel Ángel Vicente y José Ramón Peláez.

En representación de las delegaciones episcopales para el Desarrollo Humano Integral ha sido designado el delegado de Cáritas Diocesana, José Colinas Blanco, mientras que Carolina Pascual lo será del resto de las delegaciones episcopales.

Ella es una mujer casada, madre de dos hijos y profesora de Lengua y Literatura en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Fue una de las representantes de la Diócesis de Valladolid en el Congreso Nacional de Laicos celebrado en Madrid en febrero de 2020 y en la Asamblea Final de la Fase Nacional de Sínodo, que ha tenido lugar en junio de este mismo año.

En Consejo de Gobierno se reunirá cada quince días bajo la presidencia del arzobispo de Valladolid y estará asesorado por el Consejo Presbiteral, el Consejo de Arciprestes, el Consejo Económico y el Consejo Pastoral.