Imagen del cuchillo con el que la mujer amenazó al hombre

Imagen del cuchillo con el que la mujer amenazó al hombre

Valladolid

Detenida por amenazar con un cuchillo de 15 centímetros a un hombre en Valladolid

La mujer cambió su versión de los hechos tras entrevistarse con la Policía Nacional

23 noviembre, 2022 10:09

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 39 años, que carece de antecedentes, como presunta autora de un delito de amenazas con arma blanca.

Los agentes fueron comisionados después del aviso de una mujer que dio la alerta diciendo que un hombre había tratado de robarle el bolso amenazándola con un cuchillo.

A la llegada, los agentes se encontraron a una mujer en un portal que observaba un cuchillo de cocina con mango de madera marrón y 15 centímetros de hoja que estaba en el suelo.

La mujer manifestó haber quedado con un conocido. Que entraron ambos en el ascensor de la finca, momento en el que, según su relato, el varón sacó un cuchillo con el que amenazó a la mujer tratando de robarle el bolso. Esta mujer aseguró que se había defendido y que tras salir del ascensor dio aviso a la policía.

Los agentes practicaron las gestiones oportunas determinando que el presunto agresor vivía en la finca. Localizaron el piso y se entrevistaron con él.

El hombre estaba alterado y prestó un relato muy diferente al de la mujer. Declaraba haber quedado con la mujer y que al entrar al portal ésta le había reclamado una deuda que negaba tener. Así comenzaba una acalorada discusión en la que la mujer habría sacado un cuchillo.

El hombre, manifestaba haberse defendido par evitar la agresión, zafándose de ella y refugiándose en su domicilio. El varón presentaba erosiones en los nudillos de la mano izquierda.

Tras esto, los agentes se entrevistaron de nuevo con la mujer que reconoció haber sacado ella el cuchillo y haberlo esgrimido en medio de la discusión que había mantenido con el varón.

Tras esto, los agentes detuvieron a la mujer por un delito de arma blanca y fue puesta a disposición judicial decretando esta su puesta en libertad con cargos en una intervención realizada por funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Valladolid.