Jesús Julio Carnero este martes en León

Jesús Julio Carnero este martes en León Campillo Ical

Valladolid

Carnero responde sobre su posible candidatura a la Alcaldía de Valladolid

El popular y actual consejero de la Presidencia de la Junta ha estado presente en un acto en León

22 noviembre, 2022 14:48

Noticias relacionadas

La candidatura del Partido Popular para la Alcaldía del Ayuntamiento de Valladolid en las elecciones municipales del próximo año continúa siendo una incógnita. Jesús Julio Carnero, actual consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, preguntado sobre esta cuestión, ha señalado que él es un "hombre de partido" y por ello está a "disposición" del mismo.

Así se ha pronunciado durante un acto en León, a la vez que el popular ha recordado que los estatutos del PP marcan que es el Comité Ejecutivo Nacional quien se encarga de elegir a los candidatos a las capitales de provincia, según ha remarcado en declaraciones recogidas por la agencia Ical.

Unas declaraciones que van en la línea de la que hasta ahora ha sido la candidata de los populares en los últimos comicios, Pilar del Olmo, que tampoco ha querido revelar a lo largo de estos últimos meses grandes cuestiones en este tema.

Aunque en un principio el PP de Castilla y León anunció que daría a conocer a sus candidatos a las capitales de provincia a finales del mes de octubre, la realidad es que dicha decisión llegaría, finalmente, "a finales de año". Así lo reconoció el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, el pasado 7 de octubre.

Poco después, el 24 de octubre, el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, admitió que dicho anuncio llegaría en "las próximas semanas". Por el momento, a poco más de un mes de finalizar el 2022, el PP mantiene la incógnita sobre sus candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia de la Comunidad, incluida la de Valladolid, que despierta un gran interés.