La fábrica de harinas de San Antonio de Medina de Rioseco

La fábrica de harinas de San Antonio de Medina de Rioseco

Valladolid

La fábrica de harinas de Medina de Rioseco vuelve a la vida

El alcalde del municipio, David Esteban, ha presidido el acto de la reapertura tras la rehabilitación de la instalación

18 noviembre, 2022 16:36

La Fábrica de Herinas San Antonio de Medina de Rioseco ha vuelto a la vida después de unas profundas obras de rehabilitación que han supuesto una inversión de más de 790.000 euros. El alcalde del municipio, David Esteban, ha estado acompañado del secretario general de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, entre otras autoridades. La investión ha sido conjunta entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de la localidad.

Las obras se han centrado en el cuerpo principal de este edificio del siglo XIX declarado Bien de Interés Cultural. En el acto también ha estado presente la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, la senadora Sara Galván, concejales del Consistorio riosecano, representantes de la empresa encargada de la rehabilitación, representantes de Predif, exregidores del Ayuntamiento y otros tantos representantes de asociaciones y colectivos vecinales.

El objetivo no era otro que consolidar este inmueble señero de la Ciudad de los Almirantes con fines "culturales y turísticos", según ha pronunciado el alcalde. Los trabajos han estado centrados en las mejoras estéticas y estructurales de la antigua factoría. La intervención principal se ha llevado a cabo con la instalación de un ascensor con el objetivo de garantizar la accesibilidad. El resto de los trabajos han tratado de actuaciones de limpieza y recuperación de material en la fachada, la restauración de las grietas, la renovación de las carpinterías, el saneamiento de la tarima o la mejora de las instalaciones relacionadas con los suministros.

Reestreno de la fábrica de harinas de San Antonio de Medina de Rioseco

Reestreno de la fábrica de harinas de San Antonio de Medina de Rioseco

De esta manera, este icono monumental de la provincia de Valladolid inicia una etapa de reformar, ya que el próximo año habrá distintas obras para mejorar el edificio histórico teniendo por objetivo que las personas con movilidad reducida tengan la oportunidad de visitar todas las plantas del inmueble, algo imposible hasta ahora.

Los horarios de visitas para este fin de semana y el próximo son a las 11:45, 12:30, 17:00 y 17:45 horas. Para adquirir la credencial se puede hacer a través de la web www.valladolidesvino.es