Óscar Puente con María Sánchez y Pedro Herrero

Óscar Puente con María Sánchez y Pedro Herrero

Valladolid

El alcalde de Valladolid presume de coalición de Gobierno y se acuerda de la Junta: “Nosotros cenamos juntos en Navidad”

Óscar Puente ha ensalzado la unión entre PSOE y Valladolid Toma La Palabra en estas dos legislaturas

16 noviembre, 2022 12:15

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha ensalzado la unión y la relación de los dos partidos que conforman el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid: PSOE y Valladolid Toma La Palabra. Lo ha hecho durante la presentación del presupuesto para el año 2023 del consistorio vallisoletano.

Lo de Valladolid es difícilmente exportable. Aquí contamos con personas de talante fácil con las que es muy fácil trabajar. Tenemos un concepto de Gobierno único. En otros sitios hay dos partidos y dos gobiernos”, ha añadido Puente, refiriéndose al Gobierno de la Junta de Castilla y León que compone la unión del PP y Vox.

El primer edil del Ayuntamiento vallisoletano ha asegurado, incluso que “en Navidad cenamos juntos” y ha citado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmando que “ni con la presentación del presupuesto”, han demostrado esa unión.

Sobre una posible lista única 

Ante preguntas de los periodistas, Óscar Puente ha descartado, tajantemente, una posible unión con Valladolid Toma La Palabra, y las coaliciones que conforman la nueva plataforma creada hace apenas dos meses.

“Una lista única no tiene recorrido ni funcionaria”, ha destacado el primer edil. María Sánchez, de Valladolid Toma La Palabra, y concejala en el consistorio de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en consonancia con Puente, ha asegurado que “es algo imposible y perjudicial”.

Unión, por tanto, en el Gobierno municipal, pero hasta cierto punto.