Nano Lázaro y su mural en Las Viudas

Nano Lázaro y su mural en Las Viudas

Valladolid

Una espectacular pintura en el corazón de Las Viudas

Nano Lázaro ha compartido a través de sus redes sociales un mural que ha sido ensalzado hasta por el alcalde de Valladolid

15 noviembre, 2022 09:47

De preciosidad tildaba el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el mural que el artista, Nano Lázaro, completaba en el centro de integración social de Las Viudas este lunes, 14 de noviembre. “El arte y la participación también revierten la espiral de marginalidad”, aseguraba el primer edil.

El artista es Nano Lázaro, un ilustrador nato que busca trasmitir la mayor naturalidad y frescura en sus obras, como él mismo apunta y que disfruta al máximo con cada trabajo y eso, al final, se nota.

“Para mí es importante tener un feeling con el cliente. Trabajo cara a cara, por lo cual escucho los problemas a fondo y me adapto a ellos, de esta manera me centro en las necesidades personales, en las posibles soluciones y puedo ofrecer un servicio de calidad”, afirma el ilustrador.

Nació en Aranda de Duero en el año 1979 y desde 2004 reside en Valladolid donde ahora ha formado una familia. Sus raíces están en Segovia, desciende de padres segovianos.

“Salgo contento por el trabajo realizado, reconozco que han sido días intensos pero ahora, viendo las fotos desde la paz de mi casa, estoy satisfecho por haber dignificado un poco el barrio de Las Viudas de Valladolid”, confiesa el artista.

En el mural se puede ver a una niña tumbada que ocupa todo el marco de la pared y a unos personajes que interactúan con ella. Se trata de bocetos de ellos mismos que dibujaron en las aulas con el propio Nano Lázaro y de esta manera han contribuido en el diseño y en la elaboración.

Nano Lázaro ha mostrado su agradecimiento con el personal del CIC Segundo Montes que han estado pendientes en todo momento de él. “Así da gusto”, ha señalado Nano. Se ha mostrado encantado también por la alta participación que ha tenido esta actividad y por el trato recibido por el vecindario.

Un mural que llega apenas días después de la visita del alcalde, Óscar Puente, a la zona. El primer edil anunció para los próximos años la rehabilitación de 180 bloques de la barriada.