Andy Palmer con Óscar Puente

Andy Palmer con Óscar Puente

Valladolid

Andy Palmer deja su cargo como CEO de Switch Mobility: ¿afectará a la planta de Valladolid?

La compañía anunció que su llegada supondría la creación de 2.000 empleos directos y 5.000 indirectos

4 noviembre, 2022 18:08

Noticias relacionadas

Después de que Óscar Puente anunciara el pasado martes que se está tramitando, por parte del Ayuntamiento de Valladolid, un millón de euros de subvención para Switch Mobility, este viernes hemos conocido que Andy Palmer deja el cargo de consejero delegado de la marca por “motivos personales”.

Palmer ha asegurado que tras una larga e impactante asociación con Switch Mobility, que comenzó en el año 2015, “siento que es el momento adecuado para dejar mi papel de CEO y vicepresidente ejecutivo de Switch Mobility y lo haré esta semana”, ha asegurado el propio Palmer en un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Mahesh Babu sustituirá a Andy Palmer como consejero delegado de la firma de vehículos comerciales ligeros y de autobuses eléctricos que comenzará con la construcción de una factoría en la ciudad del Pisuerga.

El presidente ejecutivo de Switch Mobility, Dheeraj Hinduja, ha agradecido a Palmer, apodado 'el padrimo del coche eléctrico', su compromiso desde el nacimiento de esta filial india y su aportación a su desarrollo en toda Europa.

Respecto a la futura planta de autobuses eléctricos que Switch tiene previsto levantar en Valladolid y que supondría la apertura del mercado de esta multinacional en la Unión Europea, el comunicado de la compañía aclara que precisamente "para mantener la continuidad de la estrategia y la ejecución de los planes", se procede al nombramiento del nuevo CEO, Mahesh Babu, en sustitución de ya ex directivo de Switch, Andrew Palmer.

Palmer ha asegurado que se convirtió en director no ejecutivo de Ashok Leyland hace siete años y desde entonces “ayudé a consolidar las operaciones de vehículos eléctricos de la compañía” y después supervisó la fundación de Switch Mobility tal como es hoy junto con Dheeraj Hinduja, ha explicado el ya exconsejero de la firma angloíndia.

Los motivos son personales y en este comunicado ha asegurado que “su motivación para abandonar la compañía” pasa por “dedicar más tiempo a las otras empresas y proyectos”, también ligados al ámbito de la electrificación del automóvil.

Cabe recordar que Andy Palmer también es el presidente del consejo de administración de la empresa eslovaca de baterías InoBat, que está considerando la posibilidad de instalar en la ciudad del Pisuerga su próxima gigafactoría en una decisión que conoceremos los próximos días.