Presentación de la Media Maratón de Tordesillas

Presentación de la Media Maratón de Tordesillas

Valladolid

Vuelve la carrera más esperada a Tordesillas tras dos años de pandemia

El municipio celebra su Media Maratón y el 10K 'Villa del Tratado', en un evento que cumple 25 años esta edición

27 octubre, 2022 18:13

Noticias relacionadas

Tordesillas celebrará, este domingo, su Media Maratón, con una carrera que promete ser histórica. El evento cumple este año su 25 aniversario, y arrancará a las 11:00 horas. En él se reunirán los residentes de Tordesillas con cientos de participantes de todo el país, puesto que la prueba no solo se incluye en el territorio tradicional, sino también en el nacional, pero sin participantes extranjeros.

La carrera se desarrollará sobre un circuito urbano e interurbano de 21.097 metros, mientras que la de diez kilómetros tendrá lugar sobre un circuito urbano de 10.000 metros, ambos homologados. La salida y la posterior llegada serán en la Plaza Mayor.

El alcalde del municipio, Miguel Ángel Oliveira, ha manifestado que "Tordesillas volverá a ser el epicentro de una cita deportiva con calado nacional e internacional. La prueba retorna al calendario tras dos años de pandemia con importantes novedades". El fin de semana, el municipio aunará deporte y gastronomía, pues también tiene lugar el concurso de Tapas de Todos los Santos.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta las 15:00 horas del 27 de octubre, con un precio de 16 euros en la Media Maratón, y 10 euros en el 10K. El precio incluye la licencia de día para los corredores no federados y la inscripción puede realizarse en la web www.mmaratontordesillas.es o en www.runvasport.es.

Los participantes podrán recoger los dorsales el sábado de 19:00 a 20:00 en los soportales del Ayuntamiento, o el día de la carrera en ese mismo lugar de 09:00 a 10:30. Para retirar el dorsal y el chip será obligatorio presentar el DNI, pasaporte o licencia federativa.

A los corredores se les dará una mochila, una camiseta y una medalla conmemorativa de la XXV edición de la carrera, así como otros productos de entidades colaboradoras e información sobre el municipio. Desde la organización, se facilitará un servicio de guardarropa, fisio y baño en la zona de meta y los participantes dispondrán de la ducha y aseo de la piscina climatizada.

En la carrera de 10K 'Villa del Tratado', los premios serán de 200 euros más trofeo, 150 euros más trofeo y trofeo para los tres primeros clasificados. También recibirá un trofeo el primer clasificado de cada categoría masculina y femenina. Los atletas locales recibirán 100 euros más trofeo, 75 euros más trofeo y 50 euros más trofeo. Si superaran los récords de la competición, se otorgaría un premio adicional de 200 euros.

Para la XXV Media Maratón, los premios serán de 400 euros más trofeo, 300 euros más trofeo y 200 euros más trofeo para los tres primeros. También se entregará un trofeo al primer clasificado de cada categoría masculina y femenina y un trofeo a los dos participantes de mayor edad. Para los atletas locales, se entregarán premios de 150 euros más trofeo, 100 euros más trofeo y 75 euros más trofeo, y un galardón a los que tengan más edad. Si se superasen los récords, en este caso el bonus sería de 400 euros.