Ayuntamiento de Tordesillas

Ayuntamiento de Tordesillas

Valladolid

Tordesillas dice adiós a su deuda tres años después

Contaba con una deuda cercana a los 1.452.000 euros y el Equipo de Gobierno se ha congratulado de lo conseguido

11 octubre, 2022 13:29

Noticias relacionadas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tordesillas se ha felicitado en la mañana de este martes, 11 de octubre, por alcanzar la deuda cero y tras cancelar todos los préstamos bancarios.

El prime edil del municipio vallisoletano, Miguel Ángel Oliveira, ha asegura que “cuando entramos a gobernar el Ayuntamiento, Tordesillas tenía una deuda cercana a los 1.452.000 euros” y ha añadido que han puesto punto y final a la deuda 36 meses después “sin haber renunciado a las inversiones” y “apostando por el crecimiento y modernización” de la localidad.

El máximo responsable del equipo de económico del consistorio ha hecho efectiva la amortización total de la deuda con las entidades bancarias con la firma de un decreto para cancelar cuatro créditos.

Por un lado, uno de 260.402,91 euros con la Caja Rural de Zamora, otro de 85.288,51 euros con el Banco Sabadell, uno más de 49.219,79 euros con la antigua Caja España y las amortizaciones realizadas mensualmente hacen que Tordesillas no cuente ya con deudas con las entidades bancarias.

Tordesillas pasa a tener “una deuda cero y aliviar la tensión en sus arcas municipales”.