Los primeros cables de las luces de Navidad en Valladolid

Los primeros cables de las luces de Navidad en Valladolid

Valladolid

Valladolid comienza a preparar el alumbrado de Navidad

En algunas de las calles más céntricas ya se pueden ver los primeros cables en los que irán las luces 

5 octubre, 2022 14:48

Noticias relacionadas

Valladolid comienza a sentir el aliento de la Navidad. Acaba de empezar octubre, pero algunas calles ya se están poniendo de gala para recibir a una de las épocas del año más esperadas. En algunas de las calles más céntricas de la capital ha empezado el montaje del cableado de luces esta misma mañana.

Este año irán nuevamente a cargo de la empresa andaluza Ximénez Iluminación, quienes se encargarán de decorar todos los rincones de Valladolid. El encendido ya tiene fecha: el 24 de noviembre. Por ello, ya se ha comenzado con los preparativos.

Los primeros cables en los que estarán las luces, que llenan las calles de color y alegría, son una realidad. Y así se pueden ver en algunas como en la calle Zúñiga o Atrio de Santiago.

Un año que parecía incierto en lo que al alumbrado respecta debido a las medidas de ahorro energético que ponía en marcha el Gobierno de España. Pese a ello, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se mostraba contundente con el tema y ya aseguraba hace unas semanas que "el alumbrado tiene un consumo muy bajo", dando por hecho que habría el mismo que años anteriores.

Los preparativos ya han comenzado pero aún habrá que esperar un poco más para ver a la calle Santiago con sus tradicionales e inmensos pórticos, a la gran bola con su espectáculo de luces, a la Plaza Mayor con su icónico árbol y a todas las calles de Valladolid vestidas de alegría y mucho color. 

Imagen de los cables de las luces de navidad

Imagen de los cables de las luces de navidad