La ludoteca de Vallsur

La ludoteca de Vallsur

Valladolid

La ludoteca de Vallsur da la bienvenida al otoño y se prepara para Halloween

Todos los días de la semana, 'Vallsur Play' da la oportunidad de disfrutar de una variada programación de actividades como globoflexia, cuentacuentos, karaoke o baile

29 septiembre, 2022 10:57

La ludoteca de Vallsur, 'Vallsur Play', da la bienvenida al otoño y se prepara para celebrar la noche de Halloween, con nuevas y variadas actividades destinadas para entretener a los más pequeños durante su visita al centro comercial vallisoletano. Globoflexia, cuentacuentos, karaoke, o baile, son algunos de los talleres disponibles durante el mes para que puedan aprender mientras juegan, a la vez que también podrán disfrutar de la zona de atracciones con la que cuenta la ludoteca, que incluye un laberinto de habilidad, un rocódromo o una cabaña de juegos interactivos de la zona infantil.

Para comenzar la semana, todos los lunes de octubre tendrán lugar talleres de globoflexia, donde los más pequeños podrán realizar divertidas figuras utilizando globos de colores, que ayudará a los niños a mejorar su coordinación y habilidades manuales. Durante los martes, se llevarán a cabo talleres medioambientales con materiales reciclados, para estimular su imaginación y concienciarles sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Realizarán una simpática mariquita, divertidos superhéroes, una colorida oruga, o un terrorífico fantasma de cara a Halloween. 

Los miércoles, un cuentacuentos visitará la ludoteca para contar las historias que esconden los libros y así incentivar el hábito a la lectura. Durante el mes de octubre y como preámbulo a la noche más terrorífica del año, se leerán historias de vampiros, fantasmas y momias. Todos los jueves se realizarán talleres de motricidad, con actividades para fomentar la presión y coordinación con las manos de los niños. Aprovechando la llegada del otoño y de Halloween, decorarán fantasmas con algodón, realizarán monstruos, decorarán una bonita hoja de otoño y crearán un original marcapáginas inspirado en Halloween.

Para los viernes, la ludoteca se transforma en una pista de baile donde los más pequeños demostrarán sus dotes como bailarines. Al ritmo de sus canciones favoritas, tendrán que expresarse con las partes del cuerpo para interpretar la letra de las diferentes canciones. Gracias al baile también desarrollarán su capacidad de socialización y conectarán con los demás de manera natural y divertida.

Para dar comienzo al fin de semana, todos los sábados de octubre será el turno de los talleres de inglés, en los que aprenderán vocabulario nuevo con el uso de diversas fichas, para que puedan utilizar nuevas palabras y familiarizarse con el idioma.

Por último, los domingos de apertura del centro comercial (9 y 23 de octubre), la ludoteca de Vallsur organiza una sesión de karaoke donde los niños podrán cantar sus canciones preferidas a la vez que perfeccionan sus habilidades de canto y despiertan su interés por la música.                                                                                                                                

Horario 'Vallsur Play'

El servicio de ludoteca con custodia y las actividades tiene lugar en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y festivos de 12 a 21 horas y los clientes podrán conseguir una hora gratuita al día con la tarjeta de fidelización de Vallsur. Durante el resto del horario de apertura del centro comercial, se podrá disfrutar de las atracciones con las que cuenta el recinto de la ludoteca, acompañados de un adulto.