Imagen del Seminario y un plano del proyecto

Imagen del Seminario y un plano del proyecto

Valladolid

La Rondilla contará con un nuevo centro deportivo en el Seminario

La empresa Enjoy Wellnes ha firmado con el Arzobispado un derecho de superficie en una parte de finca para la construcción y explotación de un complejo de uso deportivo

28 septiembre, 2022 12:35

El Ayuntamiento de Valladolid se encuentra tramitando una modificación urbanística necesaria, a través de un Estudio Detalle, para que una parte de la parcela del Seminario, en el barrio de La Rondilla, pueda albergar un nuevo centro deportivo, como ha confirmado Manuel Saravia, concejal de Urbanismo del consistorio vallisoletano, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

El expediente ya se está tramitando. La empresa Enjoy Wellnes ha firmado con el Arzobispado, que es el propietario de la parcela, un derecho de superficie en una parte de la finca para la primera construcción y posterior explotación de un complejo de usos deportivos.

Se va a instalar entre la calle Mirabel y Tirso de Molina. Esta empresa ha firmado con el Arzobispado un convenio en el que figuran las condiciones del centro deportivo. La edificación y el espacio es exterior. No ocupa toda la parcela. Se trata de un área especial que tiene unas condiciones determinadas. Lo único que pueden construirse son dotaciones privadas, tiene que mantener un 50% del espacio libre y demás. Son las condiciones que estaban estipuladas en el Plan General de Ordenación Urbana”, explica Manuel Saravia. 

El proyecto necesita 10.681 metros cuadrados de los 46.498 de la parcela y se está proyectando un edificio con cuatro plantas. Además, tendrá una zona ajardinada y piscinas y un aparcamiento con 168 plazas.

Este nuevo espacio deportivo contará con salas de fitness y crossfit y, además, otras salas para el resto de las actividades deportivas y una ludoteca, entre otros servicios. También una zona interior de agua (con piscina cubierta) de más de 1.000 metros cuadrados.

Este nuevo centro prestará servicio al centro de enseñanza ubicado en el Seminario y también a los vecinos del barrio de La Rondilla y de su entorno. La propiedad dispondrá de 160 bonos gratuitos y tendrán preferencia en su adjudicación los formadores del Seminario y seminaristas mayores. En este acuerdo también se estipula que, durante el horario del colegio, los alumnos podrán usar y disfrutar de las instalaciones de piscina de forma gratuita.

“Se ha aprobado el Estudio de Detalle. Ahora está en exposición pública y en periodo de alegaciones de un mes. La empresa lo llevó al Ayuntamiento en abril de 2022, el día 22.  De abril hasta ahora se han ido haciendo informes y se ha aprobado el 30 de agosto”, finaliza Manuel Saravia.