En mi hábitat: las propuestas de la ETS de Arquitectura de la UVa para las residencias

"En mi hábitat": las propuestas de la ETS de Arquitectura de la UVa para las residencias Universidad de Valladolid

Valladolid

'En mi hábitat': las propuestas de Arquitectura de la UVa para las residencias de mayores

La Universidad de Valladolid realizará diversas actividades para fomentar el uso de la bicicleta en la Semana Europea de la Movilidad

19 septiembre, 2022 13:52

Noticias relacionadas

Ya ha comenzado un nuevo curso académico para los universitarios de la UVa, y con él, también las actividades propias de la institución. Entre ellas destacan rutas, talleres y exposiciones. Una de las mas destacadas es el proyecto 'En mi hábitat. Hábitat centrado en personas' por parte de la facultad de Arquitectura. Esta exposición de propuestas toma por objetivo dar un nuevo modelo de residencias y atención a personas mayores.

La muestra se inaugura mañana a las 11:30 horas en la ETSAVA y contará con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco. Además, estará acompañada del director de la ETSAVA, Darío Álvarez; el director de AEICE Clúster de Hábitat Eficiente y Pablo Gómez, presidente de SIVI Clúster de Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente.

Por otra parte, ese mismo día a las 10 horas, el Máster de Cine de la Universidad presentará por tercera vez el cortometraje de los alumnos egresados el curso anterior. En este caso, se trata de la proyección de 'La lavandería', que tendrá lugar en el Espacio Seminci del Teatro Calderón.

Una comunidad universitaria que se mueve en bici

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, a partir del jueves 22 de septiembre se realizarán diversas actividades bajo el lema 'Mejores conexiones'. Entre las actividades ofertadas a la comunidad universitaria, destacan una ruta ciclista a lo largo del Pisuerga y un taller de reparación y mantenimiento de bicicletas.

Este taller se celebrará el día 22 en Valladolid, el 23 en el campus de Soria y el 29 en la tienda Biciclo de Palencia. En esta actividad, los participantes podrán aprender a poner a punto su bicicleta, reparar pinchazos y ajustar los frenos y las marchas; entre otras cuestiones.

Otra de las actividades programadas es el Reto Urban Mobility Challenge de Ciclogreen que se celebra del 16 de septiembre al 16 de octubre, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible en bicicleta, patinete, andando, etc. A través de la app Ciclogreen, que registra los desplazamientos, los participantes podrán optar a diferentes regalos. Para concursar, deberán entrar en https://urbanmobilitychallenge.com, seleccionar Universidad de Valladolid e insertar el código 'uvawin'.

La Universidad de Valladolid se suma también al evento ¡La ciudad, sin mi coche!, organizado por el ayuntamiento de la ciudad con la cesión de los aparcamientos del Campus Miguel Delibes y de Prado de la Magdalena como parkings disuasorios gratuitos de la ciudad el día 22 de septiembre en horario de 7 a 22 h, informa la UVa en un comunicado.