La resolución del misterio de la muerte de Esther López va “por buen camino”

La resolución del misterio de la muerte de Esther López va “por buen camino”

Valladolid

La reacción de la delegada del Gobierno sobre las lesiones en la mano de Esther López

Virginia Barcones asegura que es la autoridad judicial la que “tiene que valorar las pruebas e informaciones” que recaba la Guardia Civil

7 septiembre, 2022 14:26

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León desvelaba este martes un informe en el que Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid y de la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) apuntaba a unas “lesiones en el dorso de la mano derecha” de Esther López que “no serían compatibles con un atropello”.

Ante la relevancia que en la investigación supondría conocer el origen de las citadas lesiones, por el equipo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid y de la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) se ha solicitado, el 11 de agosto, al Departamento de Balística y Trazas del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil un informe policial “para la determinación o aproximación del tipo de herramienta u objeto que ha podido generar las lesiones observadas”.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado en la mañana de este miércoles, reaccionando a este informe, que la Guardia Civil “sigue haciendo su trabajo” que “es investigar y esclarecer todas las circunstancias que se produjeron en torno a la muerte de Esther”.

No comento pruebas ni informes. A mí lo que me corresponde es que la Guardia Civil tenga todos medios materiales y profesionales que sean necesarios para el esclarecimiento de las causas y circunstancias que concurrieron en torno a la muerte de Esther”, ha apuntado.

Además, ha añadido que será la autoridad judicial la que tenga que “valorar estas pruebas e informaciones que recaba la Guardia Civil”.

“Lo que sí que manifiesto es mi absoluta y plena confianza  en el trabajo desarrollado por la Guardia Civil, que no les falte nada para desarrollar esta labor. No corresponde a esta Delegación hacer valoraciones en torno a todas esas pruebas, informes ni datos”, ha finalizado.