Comparecencia ante los medios de comunicación de representantes de 'La Molinera' en la presentación de un recurso ante la Audiencia Provincial

Comparecencia ante los medios de comunicación de representantes de 'La Molinera' en la presentación de un recurso ante la Audiencia Provincial

Valladolid

La Molinera recurre ante la Audiencia de Valladolid: "No puede haber condena sin el testimonio de los propietarios"

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo y el juicio se celebró el pasado 26 de julio

5 septiembre, 2022 13:05

Noticias relacionadas

Miembros del centro social La Molinera han presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Valladolid tras la condena que tuvo lugar el pasado 26 de julio por un presunto delito de usurpación a dos miembros de la organización.

Javier Lázaro y Natalia Gómez, en representación del centro social La Molinera, comparecieron en rueda de prensa a las puertas de la Audiencia Provincial de Valladolid tras presentar un recurso de manera telemática ya que aseguran que "no puede haber una condena por usurpación sin el testimonio de los propietarios".

"La Molinera surge como una crítica a los procesos especulativos que se tragan la vida comunitaria de las ciudades, con la única finalidad de acumular más beneficios privados", ha indicado desde la asociación. Al mismo tiempo, han querido recalcar que "el anterior fondo buitre que se hizo con la titularidad de la propiedad envió en su día a intermediarios para ofrecernos dinero a cambio de que nos fuésemos".

También han anunciado el inicio del proyecto 'La Panera': "Es una despensa solidaria solidaria desde la que ayudar a las familias más vuolnerables ante la profundización de la crisis económica en la que ya nos encontramos y en la que vamos a entrar con mayor intensidad".

Por último, han arremetido contra la Policía Nacional tras un incidente sufrido el pasado viernes en la Plaza Mayor con motivo del pregón. "Nos parece lamentable que el cuerpo Nacional de Policía Municipal, bajo la excusa de que la pancarta 'La Molinera no se desaloja' no estaba autorizada, impidieron el ejercicio de la libre expresión. Consideramos que existen responsabilidades políticas por estos hechos", han subrayado.