Valladolid

Tres heridos en un complicado segundo encierro de las fiestas de Medina del Campo

Dos de ellos con heridas por asta de toro y otro con un traumatismo craneoencefálico

4 septiembre, 2022 12:54

Noticias relacionadas

El segundo encierro tradicional de las Fiestas de San Antolín en Medina del Campo ha dejado tres heridos y ha resultado complicado y más movido que el primero que se celebró el día 2 en la localidad.

Dos de los heridos ha sido por asta de toro: uno con una cornada en el muslo y otro con un puntazo en el gluteo, mientras que el tercer herido reviste más gravedad al sufrir un traumatismo craneoencefálico al golpearse contra un buey. Al que recibió la cornada en el muslo se le hizo rápidamente un torniquete y al llegar al hospital apenas sangraba; y el herido en el glúteo, que según las primeras informaciones es de La Seca, tendrá que ser operado. Los tres han sido trasladados al Hospital de Medina.

Estos tres incidentes tuvieron lugar en el primer tramo de la parte urbana del encierro, que arrancó a las 9 horas. Al llegar al campo, los seis novillos se escaparon, por lo que tuvieron que anestesiar a uno de ellos tras salirse del recorrido.

Según indicaba también el alcalde, Guzmán Gómez, el encierro ha sido "muy duro y muy difícil", pero se ha conseguido encerrar a cinco de los seis novillos. Gracias caballistas, pastores y aficionados que ayudasteis. Pronta recuperación a los heridos", apuntaba a través de Twitter.