Imagen de las Fiestas de Valladolid en una edición anterior

Imagen de las Fiestas de Valladolid en una edición anterior Miriam Chacón / ICAL

Valladolid

Todos los cortes de tráfico para las fiestas de Valladolid 2022

Se van a celebrar del 2 al 11 de septiembre de 2022

2 septiembre, 2022 12:15

Noticias relacionadas

Las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2022 arrancan este viernes, 2 de septiembre, en la ciudad del Pisuerga y se prolongarán hasta el próximo 11 del mismo mes con cientos de actividades.

Hoy arrancan con el desfile de peñas, pregón y concierto de Edurne en la Plaza Mayor.

La Policía Municipal de Valladolid ha informado de todos los cortes al tráfico que se van a producir durante estos días. Se los dejamos a continuación:

FERIA Y FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE SAN LORENZO 2022ACTIVIDADES QUE A DIARIO AFECTARÁN AL TRÁFICO RODADO
(ENTRE LOS DÍAS 2 Y 11 DE SEPTIEMBRE)

ACCESO A ZONA CENTRO:

Debido a la gran afluencia de visitantes a la Feria de Día y a la gran participación de público en las actividades programadas en las zonas peatonales, de Plaza Mayor y Plaza de Fuente Dorada se ha previsto el corte del tráfico en el eje Plaza de España – Duque de La Victoria
hacia Plaza de Fuente Dorada, todos los días a las 19:00 horas.

ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO DE PLAZA MAYOR Y ACCESO PEATONAL:

El Ayuntamiento permanecerá abierto hasta la finalización de los conciertos en la Plaza Mayor, el jefe de turno comprobará su apertura y la presencia del agente nombrado en el servicio ordinario al efecto.

Por motivos de seguridad el acceso al parking de la Plaza Mayor se cerrará cuando el Cuerpo Nacional de Policía halla realizado la requisa del mismo, anterior a los conciertos, NO permitiendo el acceso al parking(K-20) hasta que esté finalizado el evento y la plaza este
despejada.

Personal del estacionamiento subterráneo señalizará en el PANEL INFORMATIVO, que hay en la Pza. Rinconada con C/ Manzana el cierre o la restricción de acceso a dicho estacionamiento.

No habiendo ninguna restricción en la salida del parking. Cuando el aforo lo requiera, por motivos de seguridad, no se permitirá el acceso peatonal a la plaza Mayor por las calles Santiago, Ferrari y Manzana.

PASEO MARCELINO MARTÍN “EL CATARRO”:

Permanecerá cortado al tráfico desde el día 2 hasta el día 12 de septiembre, en horario de 15 horas hasta las 5 horas de la mañana, prohibiéndose también el estacionamiento en dicho horario, aunque se permitirá el acceso a los vehículos de los participantes y organizadores de las distintas actividades que se realizarán en la zona.

FERIA DE DÍA

INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO: Durante el horario de funcionamiento de las casetas, dependiendo de la afluencia de público, el tráfico rodado podría sufrir cambios o cortes en cualquiera de las zonas en las que estén instaladas las casetas y su entorno.

HORARIOS:
Viernes 2: 21:00 - 01:00h.
Sábado 3, miércoles 7, viernes 9 y sábado 10: 12:00 - 01:00h.
Domingo 4, lunes 5, martes 6 y jueves 8: 12:00 - 00:30h.

PLAZA DE TOROS: Final de cortes y corridas.

Se prohibirá el estacionamiento en la vía de servicio del Paseo de Zorrilla, junto Plaza de Toros, desde las taquillas hasta la calle Puente Colgante, entre las 15 y las 21 horas todos los días de festejos taurinos. Posibles problemas de tráfico en las inmediaciones.
Días: 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre.

Horario: Entre las 17,00 y 18,00 (comienzo) y entre las 20,00 y 21,00.

FERIA DE MUESTRAS:

INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO: Posibles problemas de tráfico en el entorno del recinto ferial, especialmente a mediodía y al cierre.

DÍAS: Desde el miércoles 7 al domingo 11.

HORARIO: Continuo entre las 11,30 y 21,00 h.

REAL DE LA FERIA – FERIA DEL FOLCKLORE Y GASTRONOMIA – FUEGOS ARTIFICIALES:

INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO: Posibles problemas de tráfico en el entorno del Real de la Feria, estadio José Zorrilla y centro comercial.

A diario, desde las 18 horas, estará prohibida la circulación de vehículos por avenida Mundial 82 desde la avenida del Real Valladolid hacia la calle Padre José Acosta, por lo que el acceso al estacionamiento próximo al estadio sólo será posible desde la calle Padre José
Acosta.

CORTE DE ACCESOS DURANTE LOS FUEGOS ARTIFICIALES (22:15 h.) (excepto el lunes día 5 que serán a las 23:00 h. tras la finalización del partido de fútbol.) De sábado 3 al domingo 11 de septiembre. Unos minutos antes de iniciarse el disparo que anuncia la tirada de fuegos artificiales se apagarán las luces de la zona y se impedirá el acceso de vehículos a la Avda. del Mundial 82, cortando el tráfico tanto desde la Calle padre José Acosta como desde la Avda. del Real Valladolid. No se permitirá la salida de autobuses desde la dársena del estadio, por el peligro que supone la gran cantidad de
gente que ocupa la calzada y la oscuridad de la zona al haberse apagado el alumbrado
público.

DÍAS: Desde el día 2 al 11 de de septiembre (las atracciones de feria permanecerán hasta el domingo 25. Día del niño domingo 18).

HORARIOS: Los de mayor afluencia de público, sobre todo a mediodía (Feria Gastronomía) también a partir de las 19,00 y hasta las 1,00 horas.

PRINCIPALES ACTIVIDADES PROGRAMADAS QUE AFECTARÁN AL TRÁFICO DESFILE DE PEÑAS

DÍA: 2 de septiembre.

HORA: 19,00

RECORRIDO: Acera de Recoletos, Pza. de Zorrilla, Miguel Íscar, Pza. España, Duque de la Victoria, Ferrari y Pza. Mayor (Imposición del Pañuelo Peñero al Conde Ansúrez).

Los peñistas, una vez finalizada la imposición del Pañuelo Peñero y los Estandartes al Conde Ansúrez, irán accediendo, como en años anteriores a la Chopera de la Playa de las Moreras de una manera escalonada, transitando por las aceras y zonas peatonales. Se les
facilitará, en la medida de lo posible, el cruce del Pº Isabel la Católica hacia el Paseo de Marcelino Martín “El Catarro” y Chopera de la Playa de las Moreras donde se celebrará el

PREGÓN y FIESTA PEÑERA. INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO: Además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico durante el paso de los participantes, afectará a las siguientes vías: Nicolás Salmerón, Labradores, Fray Luis de León, López Gómez, Panaderos, paseo de Filipinos, Recondo,
Estación, Puente Colgante, paseo del Hospital Militar, Sánchez Arjona, avenida de Salamanca, paseo de Zorrilla (primer tramo), San Ildefonso, paseo de Isabel la Católica, San Quirce, Cardenal Torquemada.

HORARIO: 16:00 h. (Concentración en Acera de Recoletos) Música con Dj ́s Peñeros

19 h. (posible inicio del desfile)

20:30 h. Plaza Mayor: Imposición del Pañuelo Peñero al Conde Ansúrez.

21 h. Pº de las Moreras, canchas vóley

21:15 h. del viernes a 04 h. del sábado Pº de las Moreras, canchas vóley (Fiesta de DJ ́S).

IV MARCHA CICLOTURISTA “COORDINADORA DE PEÑAS”

DÍA: 4 de septiembre

Embajadora Lidia Castro, Campeona de España en categoría Infantil. Se conmemorará a los ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico mediante un responso y oración por el Padre Claretiano, Eugenio Oterino

RECORRIDO DE IDA: HORA: 10:30 horas.

Acera Recoletos, Pº Zorrilla, Avda. Zamora, Puente de la Hispanidad (Monolito “En memoria de las víctimas de accidentes de tráfico en Bicicleta”).

RECORRIDO DE REGRESO:

Puente de la Hispanidad, Avda. Zamora, Pº Zorrilla, Acera Recoletos.

HORARIO: 10:30 h.:

Salida de la Acera Recoletos. Después de la lectura del manifiesto regreso.


XVI REUNIÓN HARLEY DAVIDSON AND CUSTOM “CIUDAD DE VALLADOLID”

Día y horario: Domingo 4 de 11,00 a 14,00 h.

10:15 h.: CONCENTRACIÓN: Cúpula del Milenio

11:00 h: RECORRIDO: Cúpula del Milenio, Avda. de Miguel Ángel Blanco, Pº. Isabel la Católica, San Ildefonso, Pº. de Zorrilla, Ctra. Rueda, Miguel Delibes 1ª Parada Cafetería
Unamuno.

12:15 Miguel Delibes, Ctra. Rueda, 2º Parada Selvático 13:30 Carretera Valladolid Rueda, Arca Real, Pº. Arco Ladrillo, Pº. Filipinos, Pza. De Colón, Gamazo, Pza. de España, Duque de la Victoria, Bajada de la libertad, Echegaray, Pza. de la Universidad.

14:00 Llegada y fin de ruta en la plaza de la Universidad

CONCENTRACIÓN: 10,15 h. en plaza de la Cúpula del Milenio.

INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO: No implicará cortes de tráfico, posibles retenciones de tráfico a lo largo del recorrido y en cruces del mismo.
IV DESFILE MOTERO COORDINADORA DE PEÑAS

Día: Sábado 10 de septiembre

CONCENTRACIÓN Y RECORRIDO:

12:00 h.: CONCENTRACIÓN: Pza. Gutiérrez Semprún

13:00 h.: RECORRIDO: Pza. Gutiérrez Semprún, Murcia, Pº Juan Carlos I, Avda. Zamora,

Puente Hispanoamérica, donde realizarán una ofrenda floral. Recorrido de vuelta. Fin en Pza. Gutiérrez Semprún.

INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO: El grupo se mantendrá siempre unido a lo largo de todo el recorrido por lo que no se harán cortes de calle. Sólo se retendrá el tráfico al paso de los motoristas.

8º ENCUENTRO DE MOTOS CLÁSICAS 2022
Día: Sábado 10 de septiembre

CONCENTRACIÓN Y RECORRIDO:

11 h.: CONCENTRACIÓN: Plaza de Andrés de Laorden

12:00 h.: RECORRIDO: Plaza de Andrés de Laorden, Juan Mambrilla, Colón, Avda. Ramón y Cajal, San Martín, Angustias, Macías Picavea, Conde Ansúrez, Francisco Zarandona, San Benito, Pza. Rinconada, Pza. Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Fray Luis de León,
López Gómez, Pza. España (PARADA), Miguel Íscar, Pza. Zorrilla, Pº Zorrilla, San Ildefonso, Pº Isabel la Católica, San Quirce, San Pablo (PARADA), Angustias, Arzobispo Gandásegui, Pza.
Universidad, Ruiz Hernández, Juan Mambrilla, Colón, Facultad de Medicina y Plaza de Andrés de Laorden (FINAL DE LA RUTA).


XXXIX MARCHA CICLOTURISTA “CIUDAD DE VALLADOLID”

DÍA: Domingo 11

HORA: 9 horas

RECORRIDO DE IDA: .Casa Juventud Aleste (C/ Pajarillos, 1), Ctra. Villabañez, Aguanieves, Universo, Ctra. de Renedo (hacia Villarmentero de Esgueva).
RECORRIDO DE REGRESO: HORA: 13:15
Ctra. de Villabañez (se les recogerá a las 13:15 h. a la altura de C/ Mimosa), por Ctra. Villabañez, Santa María de la Cabeza, Escancianos y Pajarillos (hasta la Casa Juventud Aleste).
HORARIO: 09:00 h.: Salida de Casa Juventud Aleste (C/ Pajarillos, 1)
13:30 h.: Regreso en Ctra. Renedo (C/ Mimosa)
13:35 h.: aproximadamente. (Finalización