Foto: archivo

Foto: archivo

Valladolid

PACMA lanza una recogida de firmas contra la vuelta del Toro de la Vega en Tordesillas

Los animalistas aseguran que se trata de un "un nuevo y cruento espectáculo, para volver a mostrar al mundo cómo se tiñe de sangre y maltrato la Vega de Tordesillas"

19 agosto, 2022 14:11

El Partido Animalista PACMA continúa su lucha contra el Torneo del Toro de la Vega de Tordesillas, esta vez con una recogida de firmas que ha comenzado este viernes 19 de agosto,y ha exigido tanto al Ayuntamiento de Tordesillas, como a la Junta de Castilla y León, que no permitan su celebración. En su opinión, se ha regulado "un nuevo y cruento espectáculo, para volver a mostrar al mundo cómo se tiñe de sangre y maltrato la Vega de Tordesillas".

El evento no se celebraba como tal desde el año 2016 tras la aprobación de un Decreto precedido por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que prohibía dar muerte al animal. Sin embargo, este año Tordesillas volverá a celebrar el Torneo del Toro de la Vega con una nueva ordenanza donde las bases Reguladoras del festejo taurino han sido adaptadas al Decreto Ley 2/2016.  

Desde PACMA se está tratando de poner fin al regreso de este torneo con una recogida de firmas que ha difundido por todas sus redes sociales y ha mostrado su decepción a través de un comunicado haciendo referencia a que "tras más de seis años, el Ayuntamiento de Tordesillas pretende volver a celebrar el torneo, cuya regulación permitirá a los lanceros clavar al animal hasta siete divisas, mediante punzones y dobles arpones". 

Así, como ha informado el Ayuntamiento de Tordesillas, ‘Manjar’, procedente de la ganadería ‘Albarreal’, será el elegido para ser el protagonista del próximo Torneo del Toro de la Vega 2022 la mañana del martes 13 de septiembre.