Fiestas en Pedrajas de San Esteban

Fiestas en Pedrajas de San Esteban

Valladolid

Pedrajas de San Esteban se prepara para sus fiestas de San Agustín

Las festividades tendrán lugar entre el 24 y el 28 de agosto, entre los que se celebrarán hasta siete encierros y diversos espectáculos taurinos

11 agosto, 2022 17:13

Noticias relacionadas

El pueblo vallisoletano calienta motores el martes 23 con la tradicional imposición del pañuelo de fiestas a los nacidos desde el 15 de agosto del pasado 2021, así como los estandartes de los miembros de la Asociación de Peñas en la fachada del Ayuntamiento.

Ya el día 24, 'la Víspera' se inaugurarán oficialmente las fiestas de San Agustín, primero con un chupinazo para los más pequeños por la mañana y luego por la tarde será el turno de las bombas y las campanas. Sobre las 18 horas se hará una concentración de peñas y vecinos del pueblo, seguido del desfile de peñas hasta el Chupinazo y el 'Agua Va' en la Plaza Mayor.

Ya el jueves 25 de agosto, los toros cobrarán protagonismo con el Grand Prix de las peñas por la tarde y más adelante en encierro de carretones. Al igual que en la noche anterior, también habrá un encierro urbano, aunque este será sobre las 23 horas.

Al día siguiente se producirá el tercer y cuarto encierro, por la mañana y por la noche respectivamente. Destaca la novillada con picadores de esa tarde y las actividades familiares durante la mañana como la gimkana padres-hijos o el pasacalle.

El sábado continúan los festejos taurinos con el quinto y sexto encierros urbanos, de nuevo, por la mañana y por la noche, además de una segunda novillada a las 18 horas. También destacará la música, con un vermú amenizado por la Charanga 'La Gaveta' y un café con el concierto de Mandala Rumbas.

El domingo será el final de las Fiestas de San Agustín para los pedrajeros, que tras el séptimo y último encierro procederán a la misa y procesión de su patrón, que da nombre a estas festividades. Mariachis cobrarán protagonismo en el vermú y el café después de comer. También a las 18 horas se podrá disfrutar de la última de las novilladas y antes de cenar, de un bingo solidario. Todas las noches de las fiestas, tendrán lugar verbenas y orquestas con las que poner ritmo y baile a las noches de Pedrajas.

Para cerrar las fiestas, se celebrará el Baile de los casados con la actuación de Johny Calleja y Soledad Luna que también amenizarán el fin de fiesta. A la vez que este baile, se realizará la concentración y el desfile de peñas para dar el 'Hasta luego San Agustín' a medianoche.

Consulta aquí el programa completo de fiestas