Pedrajas se llena de música y color en el inicio de sus Fiestas Menores

Valladolid

Pedrajas se llena de música y color en el inicio de sus Fiestas Menores

Rocío Iglesias, Sofía Yuste y Lucía Merino son coronadas como las nuevas reinas de la localidad

3 agosto, 2022 07:45

Noticias relacionadas

Pedrajas de San Esteban ha dado este martes el pistoletazo de salida a sus Fiestas Menores con la proclamación de las nuevas reinas. Sobre las 19.30 horas, las autoridades locales y provinciales, algunos vecinos y las reinas salientes han desfilado hasta el hogar de las entrantes para guiarlas hasta la Plaza de Toros.

Rocío Iglesias, Sofía Yuste y Lucía Merino han entrado acompañadas por esta comitiva, siendo recibidas por el pueblo de Pedrajas y allí han sido coronadas como las nuevas reinas por las autoridades. El alcalde, Alfonso Romo, ha afirmado que "el pueblo tenía muchas ganas de las fiestas, ahora ya sin restricciones", aludiendo a que "ya se puede volver a lo normal, sin límites ni aforos".

Ya coronadas las reinas, Juan Ignacio Mera Merino, comandante del Ejército de Tierra, ha sido el encargado de pronunciar el pregón de este año. Su presencia, indica Romo, es un "homenaje a las fuerzas de seguridad del Estado y, sobre todo, al Ejército, en el que se encuentran 30 pedrajeros y pedrajeras".

Por último, para cerrar el evento, el alcalde ha hecho el saludo tradicional de bienvenida a los vecinos y celebró la vuelta por todo lo alto de las fiestas de Pedrajas de San Esteban ya "con normalidad, sin mascarillas ni aforos".

Tras esto, la música ha inundado la plaza con el tradicional vals e himno del pueblo, a cargo de la Asociación Musical Perindola, de la mano del director Ismael Clary Capellán. Le ha seguido el ritmo la orquesta, donde el Grupo Sirope ha tomado las riendas en la Plaza Mayor con gran variedad musical hasta la madrugada.

Hoy se podrá disfrutar de dianas y pasacalles de la mano de Perindola a partir de las 10.30 horas, hasta las 12 de la mañana. Es entonces cuando la localidad se reunirá en la Iglesia Parroquial San Esteban Protomártir para una misa y procesión en honor al santo que da nombre a Pedrajas.

Después de esto, las nuevas reinas, las autoridades y la banda de música visitarán la residencia Hogar Betania para llevar a sus mayores la alegría y la festividad de Pedrajas de San Esteban en este preludio a las Fiestas de San Agustín.

Por la tarde, un mega parque acuático en el Parque Jardines de Castilla refrescará este 'bis' de las fiestas entre las 16 y las 20 horas. Como colofón, la Plaza Mayor se llenará de melodía, ritmo y baile al son del Café Concierto Wilson y Wilsonet, amenizando las últimas horas de la tarde. A partir de las 22 horas, la Orquesta Azabache tomará el relevo para cerrar las Fiestas Menores de Pedrajas de San Esteban este 2022.