Explosión de diversión y júbilo en el inicio de las fiestas de Tudela

Valladolid

Explosión de diversión y júbilo en el inicio de las fiestas de Tudela

Un desfile, charangas y el encierro nocturno han inaugurado las Fiestas de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque

14 agosto, 2022 14:40

Noticias relacionadas

Tudela de Duero ha dado este domingo comienzo a sus Fiestas de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque de Tudela de Duero. Unas fiestas multitudinarias que han tenido una gran acogida por parte de los tudelanos, deseosos de reunirse con sus seres queridos en el pueblo y recibir a los visitantes. Poco a poco la localidad se ha ido engalanando. "Hemos organizado unas fiestas multitudinarias. Tuvimos la pedida de toros que contó con casi 5.000 personas que abarrotaron la plaza y calles adyacentes. Estamos muy contentos", ha apuntado Luis Javier Gómez Potente, alcalde de la localidad.

Previo al chupinazo de este domingo para dar comienzo a los días grandes, el viernes tuvo lugar el concierto del grupo Efecto Pasillo, en el que los tudelanos disfrutaron en el Complejo Deportivo de Los Palacios de una velada mágica. "Hemos querido que fuera gratuito ya que los tudelanos y tudelanas se merecen ese esfuerzo que hace el ayuntamiento para que puedan divertirse con un grupo musical que es habitual en grandes ciudades", ha indicado el edil.

El pregón tuvo lugar ante una Plaza Mayor abarrotada y corrió a cargo de Atanasio Ureña ‘Tani’. Una persona muy querida en la localidad puesto que siempre ha colaborado desinteresadamente con el pueblo en Protección Civil, Cruz Roja o las diferentes actividades que ha realizado la localidad vallisoletana: "Siempre que el Ayuntamiento le necesita está ahí y es una persona muy querida por el pueblo. Es justo y merecido que sea él el pregonero", ha subrayado Gómez Potente.

Tras ello, el tradicional desfile de peñas que arrancó en la Plaza España fue amenizado por las Charangas ‘La Resaka’ y ‘El Chupinazo’, dando la nota de color y júbilo en la localidad vallisoletana. Posteriormente, a los eventos musicales organizados por la peña KRG, se suma el teatro de la Calle en el patio del colegio Pinoduero a las 20 horas. Ahí tanto adultos como los más pequeños disfrutarán de media hora de humor liderado por la compañía ‘Tiritantes’.

Finalmente, las batucadas ‘El Bloco Feroz’ y la Orquesta Marsella’, serán la antesala de la transhumancia de bueyes a las 00:30 horas por la cañada real y del primer encierro a la una de la madrugada en la Plaza de Toros.

El alcalde de Tudela ha manifestado que el Ayuntamiento ha elaborado unas fiestas "pensando en los tudelanos y esperamos que sea de su agrado tras dos años tan ‘oscuros’". Así, expresa su deseo de que "colme todas sus ansias de sana diversión" y  "es momento de disfrutar de esas noches de terciopelo, donde podemos bailar al compás de la música y por unos días apagar las pantallas de los teléfonos y disfrutar de amigos y familiares. Tudela es un pueblo muy abierto que espera a todo el quiera visitarlo".