Encierros

Encierros

Valladolid

Programa de Fiestas de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque de Tudela de Duero 2022

Las fiestas se celebrarán entre el 14 y el 18 de agosto, contará con eventos municipales, encierros y pasacalles

25 julio, 2022 12:48

Noticias relacionadas

El domingo a las 12 horas, el tradicional chupinazo dará comienzo a la celebración patronal de las fiestas de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque en Tudela de Duero. Durante estos días se amenizarán las calles con diferentes desfiles, animaciones para toda la familia y orquestas que llenarán de música las noches festivas.

El primero de los encierros ocurrirá la noche del domingo a la 1 de la madrugada, el segundo a las 24 horas de la noche del lunes; el tercero, la mañana del martes. El miércoles se celebrará un cuarto a las 19:30 y, el quinto y último a las 11 horas del jueves.

Estos no serán los únicos toros que ronden por las calles, ya que el lunes recorrerán las calles el primer y segundo toro del alba desde las 9 horas. Al día siguiente, y antes del tercer encierro, el Toro de San Roque pasará por las calles tudelanas a esa misma hora. Por último, los más taurinos podrán cerrar las fiestas en la capea popular que tendrá lugar la noche del miércoles a las 23 horas en la praza de toros.

A partir de la medianoche, los más trasnochadores podrán bailar al ritmo de orquestas y macrodiscos, y los pasacalles diarios de las peñas estarán acompañados de las charangas para poner la música a las mañanas y tardes de los festejos.

Cartel del concierto de Efecto Pasillo en Tudela de Duero

Cartel del concierto de Efecto Pasillo en Tudela de Duero

Además, también habrá diferentes actividades para pequeños y mayores con animaciones, fiestas de la espuma y teatros callejeros. Además, cabe destacar que el martes a la hora de comer tendrá lugar la paella de fiestas en el Parque El Bailadero y la medianoche del jueves se concluirán las fiestas con una exhibición de fuegos artificiales en la explanada de 'El Arenal'.

A continuación, en el siguiente documento podrá encontrar el programa de fiestas, con actividades desde el pasado 15 de julio hasta 28 de agosto.