Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Conciertos y toros como alternativa a las fiestas en Tudela de Duero

La localidad apuesta por una programación lúdico-cultural para todos los públicos que se prolongará hasta el 18 de agosto

9 agosto, 2021 11:42

La localidad de Tudela de Duero está inmersa en una programación festiva adaptada a las circunstancias de pandemia en la que el Ayuntamiento ha querido ofrecer actividades para todos los públicos. Así, desde el pasado 30 de julio, vecinos y visitantes han podido disfrutar de exposiciones, scape rooms, visitas guiadas, cine al aire libre y diversos talleres adaptados a todas las edades.

Esta semana, visitas guiadas, concursos de pintura rápida y actuaciones de baile darán paso a las actuaciones musicales, que serán la protagonistas y entre las que destacan dos conciertos de nivel. El viernes 13 de agosto, tendrá lugar la actuación de Demarco Flamenco a las 22:00 horas en el campo de fútbol del municipio y el sábado 14 de agosto vecinos y visitantes podrán disfrutar del concierto del grupo madrileño Dvicio, actuación que tendrá lugar en el campo de fútbol a las 22:00 horas.

El alcalde de la localidad, Luis Javier Gómez, invita a participar de estas actividades "que os presentamos, deseando de todo corazón poder contribuir, si la realidad nos lo permite, a dibujar sonrisas aunque sea entre mascarillas y a compartir abrazos, aunque sea en la distancia, con el calor que transmite vuestra mirada".

Los festejos taurinos, otro de los puntos fuertes de los días festivos de la localidad, se celebrarán en la Plaza de toros del municipio. Así, un concurso de cortes el domingo 15 de agosto, a las 19:30 horas, hará las delicias de los aficionados al mundo taurino  que podrán disfrutar además del una capea el lunes 16, a las 19:30 horas. 

"Es posible que esto nos haya cambiado, nos haya hecho ver que tenemos que buscar otras formas de encontrarnos, al menos hasta que esta situación remita, y de compartir esos buenos momentos que esperamos a lo largo de todo el año para celebrarlos juntos. Divertirse y disfrutar es una necesidad humana y por eso tenemos que ser capaces de hacerlo de muchas maneras", puntualiza Gómez.

A continuación les dejamos la programación completa: