Luis Chico, Evaristo Cuadrado y David Esteban posan junto al libro

Luis Chico, Evaristo Cuadrado y David Esteban posan junto al libro

Valladolid

Los 1.000 años de historia de una villa de 68 habitantes

Un libro recoge en tres capítulos la historia de Benafarces desde el siglo XVI hasta nuestros días

31 julio, 2022 09:45

Noticias relacionadas

Más de 50 personas se han dado cita en el salón de Plenos del ayuntamiento de Benafarces (Valladolid) a la presentación un libro histórico sobre la población vallisoletana de Benafarces con el título “Benafarces su pasado desde el siglo X. Vida y evolución de un pueblo desde la Edad Media”.

El autor de este libro es Evaristo Cuadrado García, hijo del pueblo, quien ha querido dejar plasmada la historia de este pueblo a lo largo de los años “Es un legado para la posteridad”. Con una excelente base documental e informativa el libro de 336 página recoge en tres capítulos: la villa de Benafarces y los 1000 años de historia. Benafarces en su trayectoria feudal y Benafarces desde el siglo XVI hasta nuestros días.

“Con este libro se intenta demostrar que cualquier pueblo por muy pequeño que sea de nuestra comunidad es capaz de aportar un granito de arena a la historia de Castilla y León y la historia de España.”-afirma su alcalde.

El acto ha estado presidido por el alcalde Luis Chico y la corporación municipal quien agradecido el trabajo y el esfuerzo realizado por este investigador a lo largo de más de 14 años. El diputado provincial David Esteban ha asistido y ha conversado con el autor acerca de la importancia de este tipo de trabajos y su gran base documental para la historia de la provincia. Evaristo Cuadrado García Ha recibido de manos del Alcalde de Benafarces en agradecimiento al trabajo realizado desinteresadamente  una réplica de la Iglesia de Nuestra señora de La Asunción realizada en Barro cocido por artesanos de Artifex.

Esta actividad se enmarca dentro de Las programadas por el ayuntamiento de Benafarces en su verano cultural y fiestas de San Tirso 2022.