Presentación del I Trofeo Diputación de Valladolid 'Navegando por la provincia'

Presentación del I Trofeo Diputación de Valladolid 'Navegando por la provincia'

Valladolid

Conocer la provincia de Valladolid a través de sus ríos

El I Trofeo Diputación de Valladolid 'Navegando por la provincia', con el piragüismo como protagonista, se celebrará en Tudela de Duero, Tordesillas y Medina de Rioseco

28 julio, 2022 13:46

Noticias relacionadas

Piragüistas federados y aficionados tienen una cita este verano en la provincia de Valladolid. Se trata del I Trofeo Diputación de Valladolid 'Navegando por la provincia', que acogerá tres pruebas los días 31 de julio en Tudela de Duero, 20 de agosto en Tordesillas y 9 de septiembre en Medina de Rioseco. En este último municipio se hará la entrega de diplomas y premios. En todas ellas, el horario será de mañana de 10:00 a 14:00 horas.

La competición se ha presentado esta mañana en la Diputación provincial. En el acto, el diputado de Juventud y Deportes, Javier González Vega, ha señalado que "esta iniciativa pretende dar a conocer los ríos de la provincia, de fácil navegación para los piragüistas". La prueba también supone "estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de grandes parajes", tal como ha añadido. Con ello, el objetivo es "potenciar uno de los alicientes de la provincia, que son sus ríos, así como el turismo deportivo, pues el deporte en Valladolid se hace por tierra, por río y por aire, en todas las facetas posibles".

Por su parte, Narciso Suárez, presidente de la Delegación Vallisoletana de Piragüismo, ha apuntado a la idea de "acercar este deporte a los ciudadanos, no solo de la provincia de Valladolid, sino también de otros lugares". Para empezar, en esta primera edición se han escogido "tes núcleos importantes" del piragüismo en Valladolid, pero "hay muchos municipios a los que queremos llegar si el proyecto continúa para llevar el piragüismo más allá de la ciudad", ha apuntado. Entre estas localidades se encuentran Cabezón de Pisuerga, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Arroyo de la Encomienda y Peñafiel.

Las pruebas no son solo un evento pensado para deportistas ya conocedores de esta disciplina, sino también para los que empiezan, ya que tienen "una parte de competición y otra más lúdica, de iniciación", ha comentado Suárez. Por ello, dentro de las categorías masculina, femenina y mixta, hay una prueba para federados y otra para aficionados.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en las federaciones o en los ayuntamientos de los tres municipios que acogerán esta primera edición de 'Navegando por la provincia'.