Presentación de la exposición 'Elvis. El rey del rock' de Campaspero en la Diputación de Valladolid

Presentación de la exposición 'Elvis. El rey del rock' de Campaspero en la Diputación de Valladolid

Valladolid

Campaspero recuerda al rey del rock

El municipio vallisoletano organiza una exposición dedicada a la vida y obra de Elvis Presley desde el 23 de julio hasta el 28 de agosto en el Museo de la Piedra

21 julio, 2022 12:56

Noticias relacionadas

Campaspero recuerda este verano la vida y obra de Elvis Presley. La Diputación de Valladolid ha presentado este jueves la exposición 'Elvis. El rey del rock', que organiza el municipio desde el 23 de julio hasta el 28 de agosto en el Museo de la Piedra. El diputado de Contratación y Nuevas Tecnologías, Alfonso Romo; el concejal de Turismo de la localidad, Jesús Hernando; y el delegado del Club Elvis España en Valladolid, Ángel Hernando, han sido los encargados de realizar la presentación.

La exposición es un recorrido por la vida y obra de Elvis, y podrá verse en el Museo de la Piedra todos los días en horario de mañana y tarde, excepto los lunes. Una muestra que se plasma, por fin, después de varios años gestándose, tal como ha explicado Ángel Hernando, quien ha recordado que "surgió tras una visita al Museo de la Piedra" en la que vio el escenario perfecto para su realización. Sin embargo, la pandemia llevó a posponerla hasta que este verano se ha hecho realidad en el municipio vallisoletano, "cuando ya puede desarrollarse con normalidad", ha señalado Jesús Hernando. 

Además, Campaspero ha organizado otras actividades dedicadas a Elvis Presley. Este 23 de julio la formación John Mencis Band, "uno de los tres mejores tributos a Elvis de Europa", como lo ha definido Ángel Hernando, aterriza en la localidad para sorprender a los asistentes con su espectáculo.

Además, durante cinco viernes se proyectarán algunas de las películas de Elvis Presley en Campaspero. El próximo 29 de julio, 'El rock de la cárcel' inaugura este ciclo de cine. Le seguirán 'King Creole', el 5 de agosto; 'G. I. Blues', el 12 de agosto; 'Girls, girls, girls', el 19 de agosto; y 'Viva Las Vegas', el 26 de ese mismo mes.

En el marco de las actividades, el domingo también tendrá lugar una fiesta hawaiana en la piscina de la localidad. De igual manera, se ha invitado a los clubes de motos de la zona, por la vinculación entre Elvis y la velocidad.

Club Elvis España en Valladolid

El Club Elvis cumple el objetivo de "llevar el nombre del intérprete que cambió la música del siglo XX allí donde se pueda", ha explicado Ángel Hernando, quien ha señalado la importancia del rey del rock como "un revolucionario en Estados Unidos e inventor del rock and roll". El Club cuenta con alrededor de 1.000 socios en España, muchos de ellos de Valladolid, que "cada año se incrementan". 

Para Campaspero, "ha sido un gran esfuerzo realizar algo tan innovador dentro de la provincia y la cultura", ha manifestado el concejal de Turismo. El municipio "puede sentirse orgulloso", ha añadido. 

Por su parte, Ángel Hernando ha invitado a todo aquel que visite Campaspero a "que no se vaya sin ver la exposición" y ha recordado que "ha sido un esfuerzo económico importante para el Ayuntamiento, pero se lo vamos a devolver con creces porque hay mucha gente que va a venir".