Presentación de la IV Esgueva Bike Race

Presentación de la IV Esgueva Bike Race

Valladolid

Las dos ruedas se imponen en el Valle del Esgueva

Fombellida acoge la IV Esgueva Bike Race los días 23 y 24 de julio

15 julio, 2022 12:26

Noticias relacionadas

La Diputación de Valladolid ha presentado la IV Esgueva Bike Race, que se celebrará en el municipio de Fombellida los días 23 y 24 de julio. El vicepresidente primero de la institución provincial y alcalde de la localidad vallisoletana, Víctor Alonso Monge; y el presidente del club MTB Valle de Olid, Juan Carlos López, junto con alcaldes del Valle de Esgueva y exciclistas han sido los encargados de la presentación en el Palacio de Pimentel.

La Esgueva Bike Race es una marcha cicloturista que cuenta con tres recorridos distintos en los que pueden participar ciclistas de todos los niveles: una de 55 kilómetros, otra de 134 kilómetros y una modalidad non stop de 404 kilómetros, para la cual los participantes dispondrán de un máximo de 25 horas con un sistema de geolocalización. Esta última prueba puede realizarse en equipos de dos o tres corredores y dará comienzo el sábado 23 a las 16:00 horas de la tarde, para finalizar el domingo a las 17:00 horas. Las otras dos modalidades tendrán lugar el domingo 24. 

La prueba non stop, de extrema dureza, atrae a corredores de Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, País Vasco y toda Castilla y León.

La Esgueva Bike Race es más que conocida por ciclistas de reconocido prestigio, que han acudido en ediciones anteriores. En esta ocasión, contará con la presencia de Juan Carlos Domínguez y Pruden Induráin, que acompañarán a los corredores en la ruta corta del domingo 24. En ediciones pasadas, la cifra de participantes rondó los 250, número que se espera superar este año tras el parón por la pandemia, y ahora "volvemos con más ganas", tal como ha señalado el alcalde de Fombellida. Juan Carlos López ha añadido que "nos ha costado mucho sacarlo adelante porque han subido los costes de todo, pero lo hemos conseguido gracias al esfuerzo de los patrocinadores".

El lugar escogido para la celebración de la competición, el Valle del Esgueva, es la zona de altitud más elevada de la provincia de Valladolid, y por ello todos los recorridos cuentan con desniveles positivos importantes que son difíciles de conseguir en otros lugares de la provincia. Además, los vecinos de los diez pueblos que atraviesa el recorrido animarán a los corredores en todo momento. Se trata de "una prueba de imagen, promoción y conocimiento de Valle del Esgueva y sus pueblos", ha mencionado Víctor Alonso Monge. 

El evento está organizado por el Club Deportivo MTB Valle de Olid, un club sin ánimo de lucro compuesto por aficionados vinculados al Valle del Esgueva que ya se habían involucrado en la celebración de otras pruebas y decidieron organizar una en este entorno poco conocido y muy adecuado para la práctica del MTB

La Diputación de Valladolid y los ayuntamientos por los que transcurre el recorrido apoyan la prueba, mientras los habitantes de los municipios están volcados en su organización, como demuestra el gran número de voluntarios de la zona que se han implicado.