Presentación del Verano Activo 2022

Presentación del Verano Activo 2022

Valladolid

Los pueblos de Valladolid viven su verano más activo

31 municipios de la provincia con menos de 600 habitantes organizan actividades para los niños, de la mano de la Diputación y la empresa Veintytress

7 julio, 2022 12:31

Noticias relacionadas

La Diputación de Valladolid ha presentado esta mañana el programa Verano Activo 2022, a cargo del diputado de Servicios Sociales e Igualdad, David Esteban; y el diputado de Juventud y Deportes, Javier González. El programa se desarrollará en 31 municipios de la provincia del 11 de julio al 31 de agosto, y está dirigido a niños de entre seis y doce años que habiten o estén pasando sus vacaciones estivales en estos lugares.

El Verano Activo promueve las actividades de ocio y los hábitos saludables para los más pequeños en pueblos de menos de 600 habitantes. El programa tiene el objetivo de "proporcionar a los pequeños municipios recursos para la dinamización y la animación en la época estival y, en muchas ocasiones, es un complemento a las fiestas de los pueblos y a las semanas culturales del verano". Tal como ha puesto de manifiesto el diputado Javier González, se trata de "poner en valor los pueblos pequeños".

Las actividades recreativas se realizarán al aire libre y se basan en deportes alternativos, juegos tradicionales, juegos de animación, talleres como tiro con arco, gymcanas deportivas o manualidades de reciclaje, que ocuparán las mañanas de los niños con la diversión asegurada en entornos privilegiados como son los espacios naturales de los municipios.

El programa Verano Activo se inició en el año 2005. Desde entonces, han participado más de 6.000 niños de toda la provincia y tal como ha explicado David Esteban, "este año se han multiplicado los municipios por tres con respecto al 2020". De media, "cada año participan unos 400 niños", ha señalado Javier González, quien ha añadido que "es un programa implantado que tiene que seguir".

Las localidades participantes este 2022 son Monealegre de Campos, Torre de Esgueva, Ciguñuela, Villabáñez, Melgar de Arriba, Villavaquerín, Siete Iglesias de Trabancos, Olivares de Duero, Piñel de Abajo, Palazuelo de Vedija, Torrelobatón, Villafrechós, Cogeces de Íscar, Aldea de San Miguel, Bobadilla del Campo, Barruelo del Valle, Moral de la Reina, Hornillos de Eresma, Lomoviejo, Santa Eufemia del Arroyo, El Campillo, Pesquera de Duero, Esguevillas de Esgueva, Urueña, Robladillo, Trigueros del Valle, Becilla de Valderaduey, Santervás de Campos, San Pablo de la Moraleja, Cubilla de Santa Marta y Fombellida.