Presentación de 'Disfruta Provincia de Valladolid'. De izquierda a derecha: Raúl Jesús Ortega, de Cajamar; Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, y Jesús Herreras, presidente de Fecosva

Presentación de 'Disfruta Provincia de Valladolid'. De izquierda a derecha: Raúl Jesús Ortega, de Cajamar; Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, y Jesús Herreras, presidente de Fecosva NCYL

Valladolid

Vuelve la campaña 'Disfruta Provincia de Valladolid' para impulsar el comercio y el turismo rural

Esta iniciativa de la Diputación de Valladolid y Fecosva movilizará 200.000 euros en bonos de descuento en establecimientos comerciales y alojamientos turísticos

6 julio, 2022 12:12

Noticias relacionadas

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y la cabeza visible de Fecosva (Federación de Comercio y Servicios de Valladolid), Jesús Herreras, han presentado la campaña 'Disfruta Provincia de Valladolid' en colaboración con Cajamar y la Junta de Castilla y León.

Al acto también acudió el director territorial de Territorio Norte de Cajamar, Raúl Jesús Ortega, a quien tanto Íscar como Herraras mostraron su agradecimiento por su implicación en esta campaña. 

En esta nueva edición, la campaña tiene como objetivo "incentivar el consumo del comercio de proximidad" y añaden una novedad: la participación de los alojamientos turísticos. Para ello, se movilizaran 200.000 euros en bonos, presupuesto que se repartirá entre Bonos Disfruta Comercio y Bonos Disfruta Turismo a partes iguales.

La campaña comenzará el día 11 de julio y finaliza el 15 de noviembre, periodo en la que hay más afluente de turismo en las zonas rurales de la provincia. De esta manera, el presidente de Fecosva asevera que "ojalá los pueblos estuvieran todo el año con esta vida que tienen ahora, y es por eso que hemos elegido estas fechas y estos sectores, que han sufrido tanto daño por la pandemia y creemos que necesitan este impulso".

Los bonos podrán canjearse en los más de 250 establecimientos de más de 55 localidades vallisoletanas que se han unido a esta campaña. Además, el presidente de la diputación ha resaltado la incorporación del turismo rural a esta iniciativa, debido a que "se están produciendo cancelaciones por el tema de la inflación y los costes para los empresarios". 

Mecanismo de la campaña

Por primera vez, y como destacó Herreras, presidente de Fecosva, se trata de "una de las primeras campañas completamente digital", lo que supone otra novedad para este año. Por este motivo, se ha habilitado una página web disfrutavalladolid.es para la gestión de estos bonos. A través de ella, el cliente podrá descargar el bono y el establecimiento canjearlo vía DNI, con esto Herraras afirma que se podrá "hacer un control exacto de todos los bonos a través del DNI".

De esta forma, cada cliente mayor de edad podrá solicitar mensualmente un máximo de 8 bonos de 5 euros (cuatro en el sector comercial y otros cuatro en el turístico). De esta forma, se podrá descontar un bono de 5 euros para compras iguales o superiores a 15 euros, dos bonos (10 euros) a partir de los 30 euros y hasta 4 bonos (20 euros) en aquellas que alcancen los 70 euros. 

Por otra parte, los bonos caducarán a los 10 días de su descarga, aquellos que terminado el plazo, no hayan sido canjeados podrán volver a ponerse en circulación para aprovechar al máximo esta campaña. Además, "el importe de los bonos será compensado al establecimiento en el plazo de un mes". 

Los establecimientos suscritos a esta campaña podrán estar señalados por medio de carteles y el listado digital en el que se puede buscar por sectores y municipios. Asimismo, Herraras anima a que los que aún no se hayan unido a la campaña puedan hacerlo, puesto que el plazo continúa abierto. 

La inscripción es telemática, gratuita y estará abierta hasta fin de campaña, las bases pueden consultarse en disfrutavalladolid.es, fecosva.com y diputaciondevalladolid.es.

Impulsar la economía en el medio rural

Conrado Íscar ha querido "poner en valor" la colaboración público-privada: "nosotros al final tenemos que ser una herramienta al lado de los que generan riqueza, los que cada día levantan su persiana para hacer esta provincia grande". Por otra parte, tanto la Diputación como Fecosva auguran que "se generarán 600.000 euros de actividad económica", ya que, según comunican, no solo se trata de las compras por medio de estos bonos, sino también todo lo que implica el desplazamiento de los turistas a estos municipios. 

Además, Herreras ha destacado que "llevamos ya dos años de pandemia gestionando campañas de bonos y los municipios se han dirigido a nosotros para gestionarlas, y la verdad es que todas ellas han sido un éxito". También ha querido reseñar las "sinergías" que se crean entre cliente y actividad económica, pero "sobre todo las sinergias que se producen entre comercio y turismo".