Silvia Garrote, presidenta Asociación Feria de Portillo y Desiré Catalina, secretaria de la asociación

Silvia Garrote, presidenta Asociación Feria de Portillo y Desiré Catalina, secretaria de la asociación

Valladolid

Silvia Garrote: “La Feria de la Artesanía y el Ajo ha sido todo un éxito”

La presidenta de la Asociación Feria de Portillo, valora muy positivamente dos días para el recuerdo en la localidad vallisoletana

27 junio, 2022 12:53

Noticias relacionadas

Satisfacción en una Feria de la Artesanía y el Ajo que ha sido “todo un éxito”. Así lo asegura Silvia Garrote, la presidenta de la Asociación de la Feria de Portillo en dos días en los que miles de turistas y vecinos han disfrutado de un evento único.

Portillo recupera el pulso de sus actividades con una acción marcada en su calendario desde principios de año. Los 30 expositores han mostrado su satisfacción por una cita en la que, este año, ha combinado ventas y el valor de dos de las señas de identidad de la localidad como son el ajo y la artesanía.

P.- ¿Cómo ha sido la vuelta de la Feria de la Artesanía y el Ajo en Portillo?

R.- La Feria de la Artesanía y el Ajo ha sido un éxito. El tiempo nos acompañó. La gente estaba con ganas de volver a lo que teníamos antes de la pandemia y se han mostrado muy animados en todas las actividades, y también en comprar.

P.- ¿Han pasado muchas personas por la localidad vallisoletana a lo largo de estos dos días de actividades?

R.- Vaticinábamos 20.000 personas todo el fin de semana y no nos hemos quedado cortos.

P.- ¿Cuál ha sido la actividad que más ha gustado?

R.- Este año el torneo de ajedrez ha tenido mucha actividad en los mayores de 16. Es el segundo año que aparece esta categoría y está cogiendo fuerza. El premio a Ricardo Domínguez también ha reunido a bastante gente. La cetrería gustó y también una gimkana para niños en bicicleta.

P.- Además, se han instalado este año un total de 30 expositores. ¿Qué le han transmitido los comerciantes?

R.- Tanto locales como foráneos me han transmitido que han muy contentos. Se han quedado sin género. La gente además de pasear y ver las actividades que ofrecíamos, ha hecho gasto. Eso es muy positivo.

P.- ¿Las ventas han ido bien?

R. - Nadie nos ha dicho lo contrario. Los vendedores han quedado muy contentos. De los 30, 17 eran locales y 13 foráneos. Había una amplia variedad en cuanto a productos. Bisutería, alimentación, etc.

P.- ¿Satisfecha la presidenta de la Asociación Feria de Portillo?

R.- Por mi parte sí. Hay mucho trabajo por detrás. No solo durante el evento sino de preparar todo el programa y demás. Ver que todo ha funcionado y que la gente está contenta es muy satisfactorio.

P.- ¿Positividad con el futuro de la Feria de la Artesanía y el Ajo de Portillo?

R. – Es el último año de la Junta Directiva. Tenemos que reforzar lo que tenemos y ver si podemos mejorar en algún aspecto.