Becerrada solidaria por Ucrania en Medina de Rioseco

Becerrada solidaria por Ucrania en Medina de Rioseco

Valladolid

La becerrada de la Asociación Taurina Riosecana recaudará fondos para las familias ucranias refugiadas Rioseco

Cruz Roja y Cáritas colaborarán vendiendo papeletas para un gran sorteo

13 junio, 2022 11:51

Se trata de un festejo sin muerte en el que participan aficionados prácticos de la localidad. Cruz Roja y Cáritas colaborarán vendiendo papeletas para un gran sorteo.

Tras dos años de obligado parón por la pandemia, la Asociación Cultural Taurina Riosecana volverá a organizar su becerrada benéfica que en esta ocasión cumple su X edición y que recaudará fondos para las dos familias de refugiados ucranianos que actualmente viven en la localidad riosecana. El evento tendrá lugar el 24 de junio a las 19.30 horas en la plaza de toros de la Ciudad de los Almirantes.

Desde de 2011, esta asociación taurina, con casi un centenar de socios en su mayor parte jóvenes del municipio y de la comarca, celebra este festejo taurino que se ha convertido en uno de los platos fuertes de las fiestas patronales en honor a San Juan. Se trata de un festival benéfico (sin muerte) en el que aficionados prácticos de la localidad se ponen delante de becerros con el objetivo de demostrar sus cualidades taurómacas y hacer pasar un divertido rato a riosecanos y visitantes que acuden en masa al coso de El Carmen de Medina de Rioseco por una buena causa.

Cartel de la Becerrada Benéfica en Medina de Rioseco

Cartel de la Becerrada Benéfica en Medina de Rioseco

La entrada es gratuita y se realiza un sorteo de regalos en el que participan empresas de la localidad. En los nueve años anteriores se ha recaudado más de 54.000 euros para diversos fines solidarios (AECC, Cruz Roja, Caritas…) Cabe recordad que en la última edición, antes de la pandemia, se logró una recaudación récord de 10.000 euros destinados al proyecto Aire para Paola.

En esta ocasión, serán Daniel Valladares ‘Garridón’, Beatriz San José ‘La Weixo’ y Jesús Badás ‘El sobrino de Plantío’ quienes se pondrán delante de los becerros de Cantoblanco, acompañado de sus correspondiente cuadrillas. Como es habitual, también estarán presentes ‘Los cómicos taurinos riosecanos’ quienes prometen, un año más, hacer las delicias de los más pequeños.

El presidente de la entidad taurina, Julián Fernández Gaspar, explica que este año era “el año de Ucrania” y que por eso desde la asociación se tuvo claro “ayudar a las dos familias de refugiados que viven en Medina de Rioseco”. Una de ellas tiene siete hijos y la otra, una mujer viuda, cuenta con tres niños. La agrupación local de Cruz Roja y Caritas parroquial, colaborarán en el evento con la venta de papeletas para el sorteo que se producirá en la propia plaza de toros al terminar el festejo.

A las 19 horas, está previsto el desfile de cuadrillas que recorrerá la calle Mayor de Rioseco hasta llegar al coso del Carmen donde se prevé un ambiente extraordinario en el regreso de la becerrada benéfica, que organiza la Asociación Cultural Taurina de Rioseco y el Ayuntamiento.