Los colegios se suman a la Semana de la Diabetes de Vallsur

Los colegios se suman a la Semana de la Diabetes de Vallsur

Valladolid

Los colegios de Valladolid se suman a la Semana de la Diabetes

Eventos que están organizados por ADIVA y Vallsur

6 junio, 2022 17:15

Noticias relacionadas

Desde la mañana del lunes hasta el próximo viernes 10 de junio, distintos colegios vallisoletanos, como el CEIP Vicente Aleixandre o el CEIP Parque Alameda, visitarán el centro comercial Vallsur con el objetivo de que sus alumnos de educación primaria participen en las distintas actividades que se están desarrollando con motivo de la Semana de la Diabetes, organizada por ADIVA y el propio Vallsur.

“Inculcar hábitos de vida saludables es fundamental, sobre todo en personas tan jóvenes como los niños que nos están visitando. Una actividad como esta les ayudará a conocer aspectos básicos sobre la diabetes, como el hecho de intentar prevenirla o de convivir con ella”, ha señalado Javier García, presidente de ADIVA. La Semana de la Diabetes tiene como objetivo principal sensibilizar a la población sobre esta patología y miles de vallisoletanos, incluidos los escolares, han mostrado su interés en las diferentes acciones organizadas.

Por su parte, Pablo Pérez, gerente de Vallsur, ha indicado: “Dentro de nuestro compromiso por ayudar a visibilizar la diabetes, estos días hemos dedicado una parte importante para que los más pequeños también puedan conocer más sobre esta patología de una manera lúdica, cercana y educativa. De esta forma, animamos a las familias a que vengan a disfrutar de las actividades organizadas coincidiendo con la Semana de la Diabetes, para que entre todos, podamos ayudar a prevenir y tratar esta enfermedad”.

Los alumnos de educación primaria participarán durante toda la semana en los escape rooms y podrán disfrutar de la proyección del documental “Óscar, mi condición de vida”, en el que un niño de su edad cuenta cómo es su día a día con la diabetes y qué sentimientos le genera padecer esta patología.

“Desde nuestro centro valoramos de una forma muy positiva actividades de este tipo. Nos permiten aprender a todos, no solo a los alumnos, aspectos básicos sobre la diabetes, una condición con la que conviven muchos niños en los colegios”, ha querido subrayar Arancha de la Fuente, profesora del CEIP Vicente Aleixandre.

Muchos de los escolares aseguran que animarán a sus familiares a participar en la gran marcha solidaria del próximo sábado 11 de junio, que partirá de Vallsur a las 10:30 de la mañana bajo el lema ‘Muévete por tu salud, muévete por la diabetes' Las inscripciones para este recorrido de 6 kilómetros se pueden realizar en la recepción del centro comercial. Con la inscripción, todos los participantes recibirán una camiseta y un dorsal y podrán optar a los múltiples premios de en un sorteo. El broche final de la jornada correrá a cargo del grupo musical ‘Los Pichas’.