Valladolid se convierte en el epicentro de la concienciación sobre la diabetes

Valladolid se convierte en el epicentro de la concienciación sobre la diabetes

Valladolid

Valladolid se convierte en el epicentro de la concienciación sobre la diabetes

Vallsur apoya la iniciativa

2 junio, 2022 14:52

Noticias relacionadas

Durante la mañana del jueves se ha celebrado el acto de presentación de la Semana de la Diabetes, organizada por la Asociación Diabetes Valladolid ADIVA y Vallsur. Precisamente, las instalaciones del centro comercial vallisoletano han acogido este acto que ha contado con la presencia de Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deportes; Alberto Palomino, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana; y Javier González, diputado provincial del Servicio de Deportes y Juventud entre otras autoridades y responsables de los colectivos implicados en los campos de la salud, el deporte y la nutrición.

La Semana de la Diabetes llega a Valladolid con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y el buen control de la patología, además de normalizar una condición que afecta a cerca del 13% de los españoles. Tras este acto de inauguración, durante los próximos nueve días, todas las personas que se acerquen a las instalaciones de Vallsur podrán disfrutar de numerosas actividades de concienciación, formación, prevención y detección precoz de la diabetes. Siempre en un tono festivo y alegre, pensado para todos los públicos, con escape rooms, talleres, charlas, la proyección del documental "Óscar, mi condición de vida", o las caravanas "Ambulancia" y "Alimentos de Valladolid". Los visitantes también podrán disfrutar de una exposición permanente dedicada a la historia de la diabetes y su evolución.

"La Semana de la Diabetes tiene tres objetivos fundamentales: inculcar hábitos de vida saludables que prevengan patologías como esta, fomentar esos buenos hábitos en personas que ya conviven con la diabetes e intentar detectarla de una forma precoz. Además, vamos a hacerlo de una forma divertida", ha señalado Javier García, presidente de ADIVA, durante el acto de presentación.

Por su parte, Pablo Pérez, gerente de Vallsur, ha tomado la palabra para explicar que: "Durante esta semana tan importante para la ciudad de Valladolid, hemos organizado, junto a ADIVA, numerosas actividades en el centro comercial con el objetivo de dar visibilidad a la diabetes de una manera lúdica, cercana y educativa. Esperamos que con nuestro granito de arena podamos ayudar a muchos vallisoletanos durante estas jornadas de concienciación y prevención".

Alberto Bustos y Alberto Palomino han coincidido en lo extremadamente positivo que es poner en marcha iniciativas como la Semana de la Diabetes, organizada por ADIVA y Vallsur. Ambos han felicitado a la asociación por su enorme implicación y su gran actividad. Además, han mostrado el total apoyo del Ayuntamiento de Valladolid a los proyectos que se pongan en marcha.

"Desde la Asociación Diabetes Valladolid se está haciendo un gran trabajo para normalizar esta condición de vida y actividades como estas, organizadas junto a Vallsur, son una clara muestra de ello", ha asegurado Javier González, diputado provincial.

El cierre del acto ha corrido a cargo del enfermero Jorge Ángel, uno de los creadores de contenidos de salud más seguidos en TikTok. Cuenta con más de 3.000.000 de seguidores y se ha sumado a esta Semana de la Diabetes. Estará presente en las charlas y en la marcha del día 11 de junio.

Porque el sábado 11 de junio, la Semana de la Diabetes pondrá punto y final a nueve días de intensa actividad con una multitudinaria marcha solidaria que partirá de Vallsur a las 10:30 de la mañana bajo el lema "Muévete por tu salud, muévete por la diabetes". Las inscripciones ya pueden realizarse en la recepción del centro comercial, donde los participantes recibirán una camiseta y su dorsal. Además, se realizará un sorteo de regalos entre las personas inscritas y una actuación de Los Pichas cerrará la jornada.