Un vallisoletano en 'El Comensal'

Un vallisoletano en 'El Comensal'

Valladolid

Un vallisoletano en 'El Comensal'

Fernando Oyagüez es protagonista en la película dirigida por Ángela González-Sinde

26 mayo, 2022 16:04

Noticias relacionadas

Dirigida por Ángela González-Sinde y protagonizada por Susana Abaitua, Ginés García Millán, Adriana Ozores y el vallisoletano Fernando Oyagüez, El comensal está basada en la novela homónima de Gabriela Ybarra, que recibió el Premio Euskadi de Literatura 2016 y ha sido finalista para el Man Booker International Awards.

En El comensal, Fernando se pone en la piel de Arriaga, un joven que en el año 1977 atraviesa la experiencia más traumática de su vida: el secuestro de su padre por parte de ETA.

De su interpretación Fernando Oyagüez ha destacado que: “Depende de la realidad en la que te muevas, el personaje de Fernando cuando su padre es secuestrado, busca ayuda y poder solucionarlo pero se encuentra solo y con todas las puertas cerradas para ayudarle y lo más difícil es que el personaje tiene que asumirlo.

Las heridas que no se curan bien acaban apareciendo más adelante y es por eso que hay que sanarlas, curarlas. Sí que es verdad que en general y sobre todo en este país tendemos a enterrar las cosas y olvidarnos de ellas pero aunque se entierren eso no significa que hayan desaparecido.

Este personaje habla sobre la intención de proteger a los demás y ocultar su dolor. Ginés ( García Millán) -que comparte personaje- y yo hemos trabajado juntos en los ensayos e impresiones del personaje y luego hay una cuestión de la magia del cine con el vestuario y el maquillaje que dan vida a este papel.

Más sobre Fernando Oyagüez

Desde su infancia, Fernando Oyagüez tuvo claro que quería ser actor. Su carrera comenzó cuando tan solo tenía 12 años y se puso bajo las órdenes del ganador del Goya al mejor cortometraje documental Ramón Margareto, para el rodaje de Las primeras veces, cortometraje que, a su vez, fue escrito por Jordi Mollà.

Fue así como descubrió una pasión por la interpretación que le ha llevado a seguir desarrollándose en diferentes obras teatrales y cortometrajes. A los 19 años comenzó sus estudios en la ESADCYL, siendo becado para realizar un curso intensivo en la New York City film Academy. Tras licenciarse se instaló en Madrid. En su trayectoria destacan las series de televisión Acacias 38, Reinas y 45 revoluciones; y su participación en El Comensal, película dirigida por Ángeles González-Sinde, que protagoniza junto a Ginés García Millán, Adriana Ozores y Susana Abaitua.