Vanesa Baño, de Cesefor

Vanesa Baño, de Cesefor

Valladolid

Jornada internacional sobre construcción en madera en altura en la Escuela de Arquitectura de la UVa

El proyecto persigue la identificación y aplicación de nuevos procesos y tecnologías dirigidos al uso óptimo de este material

26 mayo, 2022 12:08

Noticias relacionadas

Este viernes, 27 de mayo, los socios del Proyecto Interreg Sudoe Eguralt acudirán a una jornada internacional sobre la edificación en altura en madera en España, Francia y Portugal (Espacio Sudoe) organizada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid. 

El proyecto persigue la identificación y aplicación de nuevos procesos y tecnologías dirigidos al uso óptimo de la madera, como producto local y renovable, en edificios de mediana altura.

Eguralt se enmarca en la Prioridad del Programa Interreg Sudoe dirigida a “Promover las capacidades de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible”, y concretamente en el Objetivo Temático orientado a: “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”. Eguralt está cofinanciado al 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con un presupuesto total de 1.011.562 euros.

La Universidad de Valladolid, como socio asociado de Cesefor (Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León) ha sido parte activa en la primera fase (Grupo de Trabajo 1) del mencionado proyecto ya que ambas entidades han colaborado para analizar el estado del arte de la construcción en madera en altura en el espacio SUDOE (Sudoeste de Francia, España y Portugal). Fruto de esta investigación, han elaborado unas fichas técnicas que estudian en profundidad 27 edificaciones en madera en altura en el sudoeste europeo.

Son precisamente estas fichas las que se presentarán este viernes entre las 9:00 y las 19:00 horas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid. El evento contará con la participación de los 8 socios del proyecto Eguralt, provenientes de Galicia, Castilla y León, Navarra, País Vasco, Portugal y Francia.

La asistencia al evento, organizado por Cesefor y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid es abierta hasta completar aforo. En este enlace podrá consultar la agenda completa del evento