Graduación y despedida en la UVa

Graduación y despedida en la UVa

Valladolid

Graduación y despedida en la UVa

51 estudiantes extranjeros clausuran su curso de estudios hispánicos

23 mayo, 2022 17:23

Noticias relacionadas

La Universidad de Valladolid ha clausurado su curso de Estudios Hispánicos con la graduación de 51 estudiantes extranjeros de español, que desde enero han asisto a clases de lengua, cultura y gramática española en el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid. Los alumnos de este curso, el más extenso y completo en cuanto a contenidos de todos los cursos de español para extranjeros que ofrece la Universidad de Valladolid, han provenido en su mayoría de las universidades estadounidenses de Wisconsin-Eau Claire, Wisconsin Stevens Point, Belmont y California-San Marcos. También han participado alumnos de Austria, China, República Democrática del Congo, Corea del Sur, Hungría, Indonesia, Italia, Japón y Marruecos.

El curso de Estudios Hispánicos 2022 ha sido el primero en completarse desde el inicio de la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020. El número de alumnos se ha situado en torno al 50% de los que históricamente realizan este programa, si bien se espera que en los próximos cursos de verano, con inicio en junio, las cifras sigan aumentando progresivamente y alcancen ya niveles de hasta un 70% de la actividad prepandemia.

El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid, gestionado a través de su Fundación General, es el encargado de organizar y gestionar los cursos de español para extranjeros de la UVa. Muchos de sus estudiantes, especialmente los llegados desde Estados Unidos, eligen la opción de alojarse en familias anfitrionas durante su estancia en Valladolid, lo que les permite una mayor inmersión en la cultura española.