Miembros de las compañías francesas muestran su talento durante la presentación

Miembros de las compañías francesas muestran su talento durante la presentación

Valladolid

Riesgo, historia, acrobacias y mucho más en el TAC 2022

La 23 Edición del Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid contará con el espectáculo de seis compañías francesas y un total de 13 internacionales

25 mayo, 2022 12:45

Noticias relacionadas

Miembros del equipo directivo del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) y artistas han presentado, esta mañana, las compañías francesas que participarán en el certamen este año. De las seis participantes, tres han acudido a la presentación.

Una de ellas es la emblemática compañía 'Off' que regresa a Valladolid después de dos décadas con la ópera 'Les Girafes', que se presentará los días 25 y 26 de mayo a las 22:30 en la Plaza Mayor. Philippe Freslon, creador de la compañía, ha mostrado su felicidad tras volver a la ciudad y ha explicado que se trata de un "espectáculo dinámico, un gran formato urbano que pone en escena la ciudad con siete jirafas", a través de movimientos lineales y rotaciones.

La compañía lleva sus representaciones alrededor del mundo, pero cada espectáculo es especial, puesto que se nutre de la historia de cada ciudad para hacerlo único. En Valladolid, Pedro Ansúrez y su monumento serán protagonistas de la obra.

Otra de las compañías francesas presentes en esta edición del TAC es 'Cie Lézards Bleus', con más de 30 años de trayectoria, que también regresa a Valladolid tras 20 años, esta vez con la obra 'Lignes de Vie'. La cita será los días 26, 27 y 28 de mayo en el Museo de la Ciencia, a las 20:30 horas, de la mano del exescalador y coreógrafo Antoine Le Menestrel, acompañado de varios bailarines de calle que utilizan las fachadas y el mobiliario urbano en un espectáculo de riesgo, pero impresionante para el público, que dará comienzo desde el techo del museo vallisoletano.

Asimismo, la compañía 'Akoreacro', que ha realizado giras por toda Europa, trae un espectáculo de circo contemporáneo con acrobacias, fuegos artificiales, danza contemporánea y música en directo. Un piano de cola movido por una máquina sorprenderá a los espectadores en esta representación, que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en el Seminario.

En total, el festival contará con la presencia de 13 compañías internacionales, no solo francesas, sino también de Suiza, Bélgica, Portugal, Alemania, Irlanda, México o Polonia.

Esta tarde, a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración del festival, con un homenaje a otro evento de gran relevancia: 'Firatàrrega', "un referente de las artes vivas y de calle en cuanto a la internacionalización y el impulso a creaciones emergentes".