Óscar Puente preside la toma de posesión de 16 nuevos agentes de Policía Municipal.

Óscar Puente preside la toma de posesión de 16 nuevos agentes de Policía Municipal.

Valladolid

Puente se desmarca de la polémica: "La mejor manera de reconocer a la Policía es a través del Boletín Oficial"

El alcalde de Valladolid ha presidido la toma de posesión de 16 nuevos agentes municipales

24 mayo, 2022 13:10

Noticias relacionadas

Un total de 16 nuevos agentes de Policía Local de Valladolid han tomado posesión en el Ayuntamiento este martes. Un acto que ha estado presidido por el alcalde, Óscar Puente, y que ha contado con la presencia del concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, y el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero. El regidor ha querido evitar hacer referencias a la polémica surgida por el tuit del cuerpo de seguridad que hacía referencia al equipo de trabajo contra la "violencia doméstica" y ha asegurado que "la mejor manera de reconocer a la Policía es a través del Boletín Oficial" con la dotación de mayores y mejores medios para que puedan desarrollar el trabajo "en las condiciones más dignas".

Óscar Puente ha reiterado su enhorabuena en varias ocasiones para estos 16 nuevos agentes a los cuales se les unirán otros cinco la próxima semana y 44 más en el último trimestre para completar las 65 plazas destinadas a cubrir este 2022. El alcalde ha hecho hincapié en los 170 nuevos policías que se han incorporado desde que en 2015 este equipo de Gobierno cogiera las riendas del Ayuntamiento. "Suponen la renovación de más del 40% del total y se ha bajado la edad media de los 50,4 de 2018 a los 44,4 años", ha añadido Puente.

Actualmente el Cuerpo Municipal de Policía Local de Valladolid cuenta con un total de 373 agentes, de los que 170 son de nueva incorporación desde el año 2015, tal y como ha asegurado Óscar Puente en su comparecencia.

A estos procesos hay que unir los "esfuerzos llevados a cabo" para la provisión de puestos de mandos mediante promoción interna que permitirá incorporar durante el año 2022 a 14 oficiales, dos subinspectores y tres inspectores. Del mismo modo, Óscar Puente ha incidido en la importancia que han dado desde el equipo de Gobierno en la "renovación de los equipos" con la incorporación de nuevos vehículos y armas, así como "mejores" medios para el desarrollo "más digno posible" para su trabajo. En este sentido, ha apostado por el "diálogo" como algo "fundamental" en la busca de las "mejores condiciones".

Por último, el alcalde de Valladolid ha asegurado a los 16 nuevos agentes que la Policía "es el primer polo de contacto del Ayuntamiento con los ciudadanos" y que son la cara "más visible y más cercana" en ese sentido y que por ello es "fundamental" que estén "motivados". "Enhorabuena por el camino recorrido que no está exento de dificultades", ha sentenciado.