El motivo por el que no debes cortar el pelo a tu perro en verano

El motivo por el que no debes cortar el pelo a tu perro en verano

Valladolid

Huerta del Rey contará con un nuevo parque canino

El Ayuntamiento de Valladolid afrontará varias actuaciones en la ciudad

23 mayo, 2022 17:14

Noticias relacionadas

Huerta del Rey contará con un nuevo parque canino entre las calles Las Eras y Avenida Ramón Pradera; el camino verde del Jardín Botánico será mejorado; la Plaza Porticada será adecentada y se instalarán jardineras en ese entorno del barrio Girón; el Cerro de las Contiendas contará con más almendros; el Parque del Poniente tendrá más arbolado en su perímetro; el paseo paralelo al  canal del Duero en Pinar de Jalón será urbanizado; el acondicionamiento del parque entre las calles Clavel y Amapola, y, precisamente, en Pajarillos se creará un ágora en el que los jóvenes puedan encontrarse para intercambiar propuestas artísticas y deportivas. Esta iniciativa de los alumnos del instituto Galileo es un ejemplo de las actuaciones que el Ayuntamiento de Valladolid ejecutará los próximos meses. 

La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo sostenible realizará las obras de reparación y reforma de infraestructuras en zonas ajardinadas de acuerdo a los Presupuestos Participativos. El acuerdo marco, aprobado por el Ayuntamiento de Valladolid, permitirá una mayor agilidad. Y de hecho se ejecutarán en un plazo de ocho meses. 

María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha destacado el destino del presupuesto, más de medio millón de euros: “El Ayuntamiento promoverá ocho inversiones en instalaciones y espacios en   diferentes puntos de la ciudad; son obras civiles, mobiliario, y plantaciones en distintas zonas ajardinadas de la ciudad”.